Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTENTO DE HOMICIDIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100597  por marie2224

HOLA FORISTAS, LES ESCRIBO POR UNA DUDA, TENGO UNA CLIENTA QUE SE CASO EN NOVIEMBRE DEL 2007 Y EN DICIEMBRE TUVO UN INTENTO DE HOMICIDIO POR PARTE DEL MARIDO, LA AMENAZO DE MUERTE CON UN CUCHILLO. ELLA SE FUE DE LA CASA CON SU BEBE. MI DUDA ES SE PUEDE INICIAR DIVORCIO CONTRADICTORIO POR ESTA CAUSAL O SE PIDE LA ANULACION DEL MATRIMONIO? GRACIASSS

#100611  por sabri79

creo que la anulacion del matrimonio es para otros casos.
Yo haria el divorcio. Hizo la denuncia?

#100618  por MORGAN

Una cosa es la amenaza de muerte y otra muy distinta es la tentativa de homicidio.

#100946  por marie2224

gracias a todos. Si mi clienta hizo la denuncia en la comisaria. La cosa fue que la amenzo con una cuchilla en el cuello en una situacion muy violenta diciendole que la iba a matar si ella lo dejaba. Ella logro soltarse e irse con su hijo. Luego el sigue amenazandola de muerte llamandola en diferenetes ocasiones, tengo entendido que el hombre consume drogas por lo que los actos de violencia contra ella se reiteran, pero por momentos cambia completamente. Por eso mi duda era si es posible iniciar el divorcio contradictorio sin esperar los tres años.Graciasss

#101016  por DAL

Primera medida exclusión de hogar del marido y reintegro de la mujer si le interesa.
Segundo paso divorcio contencioso.

Eso si, pinta feo el caso. Un mes de casados y estamos asi, vamos mal. No dudes en acompañar el caso con una terapia psicologica para tu cliente. PUede ser lo que la mantenga viva.

#101055  por usuario

Estos casos son MUY COMUNES y no te extrañe que en unas semanas vuelva con él.Tratamos estos casos todos los dias y ya no nos sorprende nada.
Por eso inicia pronto todo.
Hace una denuncia civil de violencia y una penal por amenazas.
Pedile pericias psiquiatricas y psicologicas.Restriccion para acercarse.
Te aclaro desde ya que si no hubo testigos ni lesiones la causa penal no va a prosperar . O sea que el marido va a salir sobreseido.
En cuanto a la civil solo lograras las cautelares. Los tratamienos psicologicos no son obligatorios.
Suerte.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#101502  por marie2224

Gracias a todos, muy utiles los consejos, los voy a tener en cuenta, sobre todos las psicologicas y psiquiatricas. Les cuento la situacion actual, ella sigue viviendo en la casa de su madre sola con el bebe, y como bien decia el colega se "arrepintio" del divorcio, solo iniciamos alimentos. Le dije todos los riesgos que corre, que el problema es bastante grave y debe si o si iniciar el divorcio. Igualmente esto es un circulo y dentro de unas semanas va a volver queriendo iniciar el divorcio. En fin, a veces no entiendo a los clientes no se dan cuenta de los riesgos que corren, pero lamentablemente no puedo obligarla a iniciar la violencia y divorcio. Solo le dije que espero que no termine en algo peor. El tema me parece es q ella esta dentro de esa violencia y el la coacciona mucho para que ella no haga nada y esta muy debil psicologicamente. Les voy contando como sigue. Gracias a todos.

#101520  por Sailaw

Es todo un problema, yo tuve un caso con un profesional psiquiatra, al que se lo acusó de no tomar las medidas suficientes para evitar el suicidio de una persona con tendencias depresivas, el tema con el abogado no pasa por ese mismo carril?, si tenemos el pleno convencimiento que de una relación enfermiza como la de la clienta de Marie, va a terminar inevitablemente en un homicidio, debemos o no hacer algo aún contra la voluntad de nuestro cliente?

Yo creo que algo haría, no me quedaría en la impotencia de no ir contra la voluntad del cliente, si realmente veo un peligro inminente, realizaría una denuncia por Cámara, no se si será o no efectiva, pero de brazos cruzados no me quedaría (Logicamente, si el caso lo amerita, y haya visto pruebas concretas de la violencia ejercida, y no tenga ninguna duda al respecto)

#101919  por marie2224

Es verdad lo que dice Sai en cuanto a nuestra responsabilidad, tambien habia pensado radicar la denuncia. Obviamente en algun momento va a explotar y volver a sueceder lo mismo o mas grave. Tampoco me parece obligarla a iniciar algo contra su voluntad. Las unicas pruebas q tenemos es la denuncia policial y los relatos de ella, lamentablemente en esos temas de flia nunca hay testigos vdirectos, si familiares q saben q el es violento. igualmente voy a citar a mi clienta para plantearle la situacion y decirle q si no radicare la denuncia por violencia familiar.

Es interesante el tema de nuestra responsabilidad en casos asi.