Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDO APERTURA A PRUEBA, DE PURO DERECHO O SENTENCIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993182  por Nise

Buenas. Inicie una demanda por cobro de pesos -ORDINARIO-, en el fuero nacional en lo comercial (por facturas impagas). El demandado no contesto demanda, y se presento luego de que vencio el plazo para contestar, y pidio una audiencia. Que hago aca? Aparte de pedir se tenga por no contestada la demanda, pido que: 1.- se abra a prueba. 2.-se declare de puro derecho. o 3.-al estar no contestada -lo que implica su confesion-, pido se dicte sentencia??
 #993334  por Squonk

Nise escribió:y con la incontestacion de demanda sola (=que equivale a confeso), puedo pedir se dicte sentencia?
Para mi no es suficiente con la incontestación de la demanda.
Te puede salir la sentencia en contra, como dice andres.
Por eso te convendría abrirlo a prueba, pero bueno, la decisión es tuya
 #993984  por Nise

Si yo creo lo mismo. Pero vieron que en el Fuero Laboral con la rebeldia sola basta para probar. Aca el demandado se presento pidiendo una conciliatoria. Ok abro a prueba entonces.
 #994056  por Squonk

Nise escribió:Si yo creo lo mismo. Pero vieron que en el Fuero Laboral con la rebeldia sola basta para probar. Aca el demandado se presento pidiendo una conciliatoria. Ok abro a prueba entonces.
Cuando pidió una conciliatoria como decís, se allanó a la demanda?
 #994093  por andresxeneizes

Nise escribió:Si yo creo lo mismo. Pero vieron que en el Fuero Laboral con la rebeldia sola basta para probar. Aca el demandado se presento pidiendo una conciliatoria. Ok abro a prueba entonces.
para mi no incide en nada si pidio o no una audiencia de conciliacion
 #994097  por diegoignacio

colega que quiere hacer? solucionar el tema o no? que no haya contestado la demanda solo impide dar su version de los hechos y proponer pruebas, pero si no se declaro la rebeldia la causa continua igual si luego se presento ya que el puede impugnar sus pruebas. yo le recomiendo que se comunique con el abogado y lo escuche para ver si se logra conciliar, sino siga.