Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda:embarazo y prepaga

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993421  por malvib

Buenas Tardes Colegas, vengo a hacer una pregunta donde la afectada es mi hermana y desconozco de este tema y me gustaría poder asesorarla .
El tema es que ella fue despedida luego de trabajar 5 años el 17 de junio y se entero que estaba embarazada el 8 de agosto,ademas sufre de una enfermedad crónica desde hace 4 años llamada colitis ulcerosa,hipotiroidismo y artritis razón por la cual tiene diagnosticado un embarazo de riesgo.
Tramito el fondo de desempleo donde le informaron que continuaba la obra social,que en este caso es OSPOCE trabaja derivando a prepagas,donde mi hermana eligió MEDIFE plan Bronce.
El problema es que cuando se presento a Medife a solicitar la continuidad del plan,le dijeron que le correspondía tan solo un plan basico en una sola clínica que ellos determinan llamada "el salvador",perdiendo asi el 70 % de descuento de medicamentos por enfermedad cronica y no solo eso si no que ya tiene un cuerpo medico que se encarga de sus enfermedades y cambiando de clínica tendria que empezar de cero y depositar nuevamente la confianza de una enfermedad tan seria a otros medicos en la situacion que se encuentra es muy peligroso para ella y el bebe.
Ella pidio seguir pagando los aportes,y a modo de excepcion por su situacion le permitiera continuar la cobertura,pero fue rechazada.
Quisiera por favor si alguien me puede dar una mano ya que me siento frustada al ser abogada y no poder ayudarla en este asunto.

Saludos!
 #993526  por albertoaune

Sugiero consultar en la Superintendencia de Seguros de Salud, que regula el sistema.

http://www.sssalud.gov.ar/index/home.php

Allí explicarán todas las posibilidades.
 #993530  por albertoaune

En este foro están las normas del sistema.

En la ley, artículo 15, se habla sobre la continuidad de quien tiene una afiliación por motivos laborales y deja de trabajar en la empresa.
Sugiero imprimir el texto y con ello ir a hacer la consulta mencionada.

http://medicinaprepagahoy.mforos.com/
 #995030  por malvib

ok muchas gracias.Conoce algun otro art que proteja a la embarazada ante estos casos de desempleo?

Saludos!