Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA DECLARATORIA - CORDOBA!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993475  por goenter30
 
Buen día foristas.les comento: me consulta un cliente que quiere iniciar una declaratoria (en CORDOBA). TIENE AMBOS PADRES FALLECIDOS, y el único hermano también FALLECIDO. o sea, el matrimonio tuvo 2 hijos uno de los cuales, de los cuales 1 falleció (soltero y sin hijos), quedando por tal 1 solo heredero. Ahora en la linea del tiempo en primero en desaparecer fue el padre, luego el hijo y posteriormente la madre. Necesito saber si a la declaratoria la inicio por los 3 juntos. yo creo que si, mi duda está en los BIENES, porque al fallecer el padre, hicieron anticipo de herencia para ambos hijos en 50% para cada uno en unos inmuebles, reservándose la madre (hoy fallecida) el usufructo vitalicio, con la debida inscripción. Pero como falleció primero el hijo y en ese momento no se hizo declaratoria, mi duda está en saber si se puede realizar así la presentación, la duda está a la hora de la nueva inscripción de los bienes, porque esta única heredera desea vender un inmueble. encarezco respuestas.gracias