Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de inscripcion en el registro automotor.-

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993479  por mrociocabrera

Hola a todos! Necesito ayuda con un tema que me acaba de surgir. Tengo un cliente que compró un camión que está radicado en Neuquén. Ingresó todos los papeles para la transferencia en el Registro automotor de Necochea el día 8/09. Desde el Registro, previo a la inscripción, pidieron informe de anotaciones personales del vendedor, y entre que salió el trámite de acá y fue contestado en Neuquén, al vendedor le cayó una inhibición (la inhibición es de fecha 10/09). Si bien la inhibición es posterior a la venta, ahora le deniegan la inscripción, y desde acá me dicen que ellos no pueden hacer nada. Sé que se puede pedir judicialmente la inscripción, pero no tengo idea de cómo hacerlo. Alguien q me pueda dar una mano? Mil gracias!!!
 #994011  por abogadamdq

Hola, opino que habrían dos opciones: 1) boleto de compra venta sin denuncia de venta: solicitar levantamiento de cautelar en el expediente donde quedó trabada dicha medida precautoria sin tercería de mejor derecho.-
2) boleto de compra venta con denuncia de venta: solicitar levantamiento de cautelar en el expediente donde se trabó la inhibición con tercería de mejor derecho.-