Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABSOLUCION DE POSICIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993541  por amine2012

Colegas, por mi primer audiencia de absolución de posiciones, mi pregunta es.....absuelve la empresa y la aseguradora, o la absolución es solo de la empresa??? porq no se si , al momento de la audiencia llevar los dos sobres?? tengo que llevar adelante esta prueba una en Capital y otra en Prov.
 #993566  por MONICASM2431

amine2012 escribió:Colegas, por mi primer audiencia de absolución de posiciones, mi pregunta es.....absuelve la empresa y la aseguradora, o la absolución es solo de la empresa??? porq no se si , al momento de la audiencia llevar los dos sobres?? tengo que llevar adelante esta prueba una en Capital y otra en Prov.
Hola!: sólo absuelve la demandada. LA aseguradora es Tercera citada en Garantía.-

Dra. Mónica
PD: cuando tengas ese tipo de dudas; siempre procedé de modo de quedarte cubierto/a !!. En este caso dejando los 2 sobres...
 #993567  por andresxeneizes

Colegas, por mi primer audiencia de absolución de posiciones, mi pregunta es.....absuelve la empresa y la aseguradora, o la absolución es solo de la empresa???

absuelven todos los que vos tenes demandados y de los que ofreciste confesional, si es de los dos, los dos
porq no se si , al momento de la audiencia llevar los dos sobres??

yo suelo llevar un sobre con dos pliegos adentro
tengo que llevar adelante esta prueba una en Capital y otra en Prov.
yo hago capital, no se si en prov hay diferencia
 #993579  por amine2012

Gracias Mónica Y Andrés, son muy generosos....En la parte de la prueba puse así:CONFESIONAL: Se cite a la contraria a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañará, bajo apercibimiento de ley.
a-Para que jure como es cierto que el hecho ocurrió el 12 de Abril de 2012

b.- Que el hecho descripto ocurrió tal como se relata en el escrito de demanda.-

c-Me reservo el derecho de ampliar el presente pliego y el de reformular la posición hecha al momento de celebrarse la audiencia pertinente.-
- no especifique a la parte contaría, pero si la aseguradora es citada en garantía no??? si bien en el objeto la nombro como demandada
 #993584  por MONICASM2431

Fijate en la contestación de demanda que seguram . a la Cía Seguros se la cita como garante y también en los proveídos al respecto. Insisto, no es parte "directa", la Cía está p/ responder por el causante del hecho dañoso.-
(Más allá de que vos la demandaste sin "citarla" en garantía)
 #995588  por naux

Una pregunta,hace poco que ejerzo la profesión y por eso pregunto lo siguiente: cuando se amplía posiciones, siempre deben ser categóricas (por sí o por no) o que den lugar a otro tipo de respuesta? Gracias.
 #995742  por andresxeneizes

posiciones es para que jure que es cierto o no, nada mas, despues es facultad del absolvente ampliar la respuesta (lo cual en el 99% de los casos no es aconsejable)
 #995863  por naux

Está bien, pero me refiero a si el abogado que ofreció la confesional amplía las preguntas habiendo hecho previamente reserva para ello puede hacer preguntas que den lugar a otro tipo de respuestas o solo por sí o por no.