Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de CD por Estafa y cesacion de pagos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994042  por seniorperkins

Hola, mi consulta es la sig: mi cliente contrató un plan de viviendas al costo con la Fiduciaria DyF de Bahia Blanca. Al cabo de unos meses de pagar las cuotas mediante contrato todo se fue al tacho y (aparentemente) hubo malversación de fondos o algo, ya que la empresa cerró sus puertas y no se sabe si presentaron quiebra (que en un fideicomiso tengo entendido que no se puede) o qué pasó, ya que el dinero de los aportantes desapareció, las obras están paradas, etc. Hay estafa? La entrega de la vivienda está pactada para fines de 2016, x lo que no prosperaría, no? Obviamente la confianza en la que se originan los fideicomisos esta ausente y la empresa no se comportó "como buen hombre de negocios que actúa sobre la base de la confianza depositada en él". El tema está en que mi cliente dejó de pagar hace dos meses x ese motivo y en el contrato figura una cláusula que estipula que "ante la falta de pago, atraso o incursión en mora la empresa puede rescindir contrato sin previo aviso, perdiendo el contratante sus derechos a reclamos y bla, bla, bla.
Mi consulta está en: 1) Carta Documento en base a qué le mando a la empresa (estafa, incumplimiento, malversación de fondos...)
2) qué hago con el incumplimiento en el que sobrevino esta persona?
3) necesitaría un modelo de CD para ver cómo encaminamos esto, ya que no tengo experiencia de este tipo.
Se agradece cualquier info o consejo