leandromagno escribió:Buenas noches colegas. Les quiero preguntar sobre un divorcio de mutuo acuerdo en el que uno de los cónyuges vive en Mendoza y el otro acá en Bs. As. ¿ Es necesario que el que vive en Mendoza viaje Bs As, dado que el último domicilio de ellos fué en Bs As.? ¿ O habrá alguna alternativa?. Otras preguntas...¿ puedo celebrar convenio de honorarios y patrocinar a ambos yo solo? . Les cuento que tramitaría en los juzgados unipersonales de familia de Avellaneda.
Les agradecería mucho si me pueden dar una mano, soy muy nuevo en el ejercicio de la profesión.
Buenas noches a todos.
Hola Leandromagno:te cuento mi experiencia con respecto a un divorcio de mutuo acuerdo,en el cual mi cliente vive en Bs As y la otra parte en La Rioja.
Con respecto a tu
1ra pregunta:en el escrito de inicio pusimos lo siguiente:
III.SOLICITAMOS:teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la separación;que no hay hijos menores y el lugar donde vive la Sra.xxxxxxxxx(La Rioja),es que solicitamos se declare la cuestión de PURO DERECHO.
La cuestiòn se declarò de puro derecho y pasò directamente a sentencia;la sra nunca tuvo que viajar hasta Bs As.
Con respecto a la
2da cuestiòn que planteas;en mi caso nunca represento a las 2 partes ,por lo que dice el art.60 de la ley 5.177;aunque sè que muchos lo hacen y algunos tribunales lo aceptan.
Saludos.

P E R S O N A

"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sòlo a una PERSONA,y esa persona SOY YO MISMO,y se cuan difìcil es conseguirlo"MAHATMA GANDHI