Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentacion en expte. Plazo fijo en dolares pesificado..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994319  por gitanali09

Hola gente, les cuento que tengo que presentarme en un expediente, que ya tiene sentencia del año 98. En su momento dado que los beneficiarios de la indemnizaciòn eran menores, el padre solicito autorizaciòn judicial para poner el dinero de la misma en un plazo fijo en dolares y percibir intereses. El tema es que tengo que presentarme con los hijos, para denunciar que ya son mayores de edad y solicitar se libre oficio al banco para autorizar la percepciòn del dinero. Me plantean que el banco informa que efectivamente esta el plazo fijo pero pesificado 1 a 1. Se puede hacer algo en estas instancias? perdón x la ignorancia pero no he trabajado con cuestiones similares....
 #994355  por abogado_1987

gitanali09 escribió:Hola gente, les cuento que tengo que presentarme en un expediente, que ya tiene sentencia del año 98. En su momento dado que los beneficiarios de la indemnizaciòn eran menores, el padre solicito autorizaciòn judicial para poner el dinero de la misma en un plazo fijo en dolares y percibir intereses. El tema es que tengo que presentarme con los hijos, para denunciar que ya son mayores de edad y solicitar se libre oficio al banco para autorizar la percepciòn del dinero. Me plantean que el banco informa que efectivamente esta el plazo fijo pero pesificado 1 a 1. Se puede hacer algo en estas instancias? perdón x la ignorancia pero no he trabajado con cuestiones similares....
si son "depósitos judiciales" (fondos depositados en actuaciones judiciales)
tené presente que la Corte Suprema de la Nación declaró inaplicable la pesificación instaurada por Dec. 214/02.
"EMM S.R.L. c/ Tía S.A. s/ ordinario s/ incidente de medidas cautelares"
CSJN – 20/03/2007
 #994360  por gitanali09

OK, no tengo aun en claro porque vere el expte esta semana, si son depositos judiciales o plazo fijo (por lo que me han planteado entiendo que es plazo fijo, ya que el representante legal pidio autorizaciòn al juez para disponer del dinero en esa forma). En este ultimo caso no hay nada que pueda hacer?