Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos hereditarios-comunidad hereditaria-alquil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994488  por mikagus

lei varios art. sobre la diferencia entre comunidad heriditaria y condominio, en una sucesion, y me surgio una gran confusion:
una sucesion abierta ya hace años donde segun la DH hay 4 herederos (viuda y sus 2 hijas, del causante) y otro hijo de un una union de hecho, nuca se pusieron de acuerdo en nada y el bien unico de la herencia un dpto quedo abandonado por 16 años.
este bien permaneció cerrado en la propiedad horizontal a la cual pertenecia siendo sus vecinos los unicos que lo cuidaban y limpiaban por el tema de ratas y desperfectos que afectaban a las unidades lindantes.
hace 3 años cae el heredero supuesto intimando carta documento al consorcio (de hecho, nunca constituido pero si anotado en el reg de prop inm) y intima a que le hagan entrega de llaven del edificio para poder entrar. se le contesta carta doc. donde se le pide que muestre documental para proseguir.
en una reuinon de consorcio al efecto se presenta con su abogado, o casulidad era uno de los propietarios y vencinos del edifcio el cual no participo en al reunion de consorcio ero si su mujer (muy turbio todo) y con una persona a la cual le haia alquilado la propiedad y muestra la DH.
yo en esa epoca no estaba en la ciudad, tome vista del expte hace poco, lo desarchive dado q estaba guardado desde el 91 y vi la dh y nada ma, no esta inscripta, no hay particion no hay nada, si la cesiond e dchos que dice tener este 3ero del herdero nro 4, la cual deberia estar denuciada en el expre.
me surgen estas preguntas:
es legal que este alquile a un 3ero sin la anuencia de los otros herederos?
deberias estar denunciada en ele expte la cesion de dechos?
deberia estar inscirpta en el registro de prop inm la DH?
es legal que este 3ero haya tomado posesion del inmueble teniendo solo una 4ta parte y habiendo otros 3 herederos?
es una comunidad hereditaria por habier un bien ganan cial (viuda 50%) y sus hijas ademas de este 3eros?
lo que llevaria a su imposibilidad de alquilar y toma de posesion por un 4to?
que debe hacer el consorcio o sus propietarios en el expte? deben presentarse?
este inmueble debe expensas dsde hace 16 años.

agradezco consejos, observaciones, mi consulta radica x q el edificio tiene problemas graves edilicios y hay q tomar cartas en el asunto para poner plata en su reparacion y no queremos q despues aparezcan los otros herederos y nos reclamen x dejar entrar a cualquiera.