Estimados: necesito hacer una consulta ya que normalmente no llevo casos de familia, se trata de una pareja que tiene un niño de cinco años,los abuelos maternos les están pidiendo un régimen de vistas, la realidad es que esta pareja decidió distanciarse de la familia luego de innumerables enfrentamientos, (créanme eran abuelos muy posesivos y conflictivos, ademas de que presionaban constantemente para que la pareja se separe), es por ello que toman la decisión de alejarse de estos abuelos, estaban mucho mas tranquilos, recomponiendo su familia, pero ahora se les presenta este problema. He leído pero solo encuentro fallos otorgando régimen a los abuelos,no veo la posibilidad de que mis clientes puedan sostener esta decisión, aunque en algunos post pude leer que cuando es decisión de ambos padres que su hijo no vea a los abuelos en virtud de que ambos padres comparten la patria potestad y la decisión, no se los podría obligar a régimen alguno. Les pido a los mas experimentados en familia que por favor me orienten ya que la semana que viene tengo la primera audiencia.
Tienen derecho a visitas.
Si considera que los abuelos pueden ser nocivos, tendrían que intentar probar el por que. Por otro lado, queda la opción de pedir visitas controladas, etc. PEro en principio, hay derecho de visita entre los parientes que se deben prestar alimentos.