Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRANQUICIA ART. 48 CPCCBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994724  por drginocchio

Estimados colegas.Les escribo el siguiente mensaje dado que buscando jurisprudencia respecto de la franquicia que ofrece el art 48 CPCCBA, y viendo en el foro uds ha sido mas que amables en resolver inquietudes y consultas de otros pares.-Soy nuevo en el foro y en consecuencia no se como proceder en este ámbito. -En fin, les comento mi inquietud (aunque en mi opinión y por lo que he visto hasta ahora estoy mas que complicado)...Inicie una demanda de daños y perjuicios la cual al ser contestada me plantean excepción de prescripción aludiendo que en realidad era una acción de vicios redhibitorios, al correrme traslado de la misma la contesto invocando la franquicia del art 48 y el despacho me lo resuelven favorablemente de la siguiente manera: "...Y VISTOS: .... A su turno la contraria responde que dio inicio a la acción por daños y perjuicios en razón del incumplimiento contractual resultante del boleto de compraventa celebrado con el accionado cuya prescripción opera dentro de los 10 años contados a partir de la fecha en que se llevó a cabo dicho instrumento privado. Que de dicho instrumento surge que:"...el vendedor se responsabiliza ampliamente por lo vendido..." por lo que no puede desconocer su responsabilidad sobre el rodado vendido por el mismo. Que si se interpreta una resolución de compraventa dado que el actor abonó íntegramente lo pactado, se trata de un vehiculo de calidad diversa a la pactada, que la hace impropia para el destino para el cual la ha adquirido y por ello reclama los daños y perjuicios correspondientes.-...."
Como se ve en ningún momento hacen referencia a la franquicia invocada...Le corro traslado de la interlocutoria y la demandada apela la misma concediendole el recurso... El expte nunca se elevo a la cámara y con posterioridad me pide la nulidad atento la falta de ratificación la cual se la conceden y me acaba de llegar la cedula.-
Entonces: 1) Hay algún planteo que puede realizar?
2)Jurisprudencia en base a la omisión por parte de juzgado en proveer el carácter ?
de no ser asi... 3) Prosperaria la prescripción planteada por la demandada?
4) como seria teniendo en cuenta el criterio del juzgado al respecto conforme ya han resuelto...
A la espera de sus respuestas y consejos. Los saludo muy atte. Muchas Gracias a todos.-