Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Edificación en inmueble de los suegros

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #994879  por Bismarck

Hola! Alguien podría ayudarme? Se trata de una mujer que, estando casada, construyó un departamento arriba de la casa de sus suegros, con dinero proveniente de su actividad profesional (el entonces marido trabajaba de manera informal y esporádica), y allí vivió con su marido e hijos hasta que decidieron divorciarse. Muy bien, el ex marido se fue del lugar - a la casa de sus padre en la plante baja del mismo inmueble- hicieron el divorcio de común acuerdo pero nada se trató sobre este tema. Ahora la señora quiere recuperar lo que invirtió en la construcción del depto. y/o reclamar el mayor valor adquirido por el inmueble de sus ex suegros. Mis preguntas serían: ¿antes de reclamar debe iniciar el trámite de liquidación de la sociedad conyugal? ¿Al ex marido lo beneficiará su reclamo, porque se trataría de un crédito de la sociedad conyugal contra terceros? Según una tasación que se hizo recientemente el valor de la mejora es de $ 380.000.- ¿La señora puede reclamar la mitad de ese valor, porq el resto le pertenecería a su ex marido? SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTO DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
 #995056  por Bismarck

Sí esa es una posibilidad, aunque no creo que tenga andamiento. Reclamar cánones locativos por una construcción que no fue levantada por ellos y que ha valorizado el inmueble, no creo que prospere. Muchas gracias por la respuesta.
 #995155  por ccolalongo

Como poder pueden, los cónyuges disfrutaron gratis de un inmueble ajeno. Una vez vi un caso similar en provincia (Lomas de Zamora) y le hicieron lugar al canon; obviamente se terminó negociando.
Bismarck escribió:Sí esa es una posibilidad, aunque no creo que tenga andamiento. Reclamar cánones locativos por una construcción que no fue levantada por ellos y que ha valorizado el inmueble, no creo que prospere. Muchas gracias por la respuesta.