Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSTRACCION DE MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #994901  por luis1988

Hola Colegas: es mi primera incursión en el foro, estoy necesitando ayuda de Uds. Vino a verme una clienta que vivió en España aprox. 10 años, allí conoció a un hombre de Mali, con el que tuvo una nena, si bien este hombre reconoció a su hija, jamás le paso alimentos ni la visitaba, pese a los reiterados llamados de la mujer. Ella trabajo donde y como pudo para criar a su hija que hoy tiene 3 años, la situación laboral allá es muy complicada, si a eso le agregamos que se encontraba sola, sin ayuda de nadie, por lo que en marzo de este año decide volver a Argentina con su hija. Mi primera pregunta fue como hizo para sacar a su hija de España sin la autorización del padre, me dice que la nena tiene doble nacionalidad, tiene documento y pasaporte argentino y que por este motivo no fue impedimento la falta de autorización del padre. En Argentina ella consiguió trabajo baja relación de dependencia y vive con una hermana, la semana pasada llega una cedula de Interpol al domicilio laboral donde le solicitan al empleador que aporte datos sobre mi clienta, mencionándole un nro. de expediente y que era buscada por sustracción de menores. Se presento en Interpol por consejo mío, allí aporto sus datos y domicilio y hoy la citaron en el Mrio. de Relaciones Exteriores y Culto, donde le informaron que en el día de mañana debía concurrir con abogado. Agradecería enormemente su ayuda, dado que normalmente no hago familia. Gracias