Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada de Maestranza

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #100915  por cecil07

Estimados...necesitaba hacerles una consulta, ya que, no entiendo mucho del tema y no soy abogada.
Tengo un familiar que trabaja como Maestranza en un colegio privado, tiene fecha de ingreso en febrero de 2005 y actualmente sigue trabajando. Ella en el turno tarde es la unica portera del instituto y limpia todo el colegio, cuando la normativa creo que exige otra cosa. Es decir 1 empleada de maestranza cada tres salones (por lo menos creo que es asi en los colegios del estado). Además no le estan aportando en anses ni en la obra social, y en el recibo de sueldo le aparecen 6 horas de trabajo cuando en realidad esta trabajando 9 y tiene un sueldo de $750.00 aprox. sin haber recibido ningun tipo de aumento hace varios meses.
Mi duda es a que categoria pertenece o en que sindicato poder asesorarse por las condiciones deplorables en las que trabaja y en que organismos poder hacer las correspondientes denuncias.
Gracias y saludos!

#101091  por MORGAN

Que se asesore con un abogado de la zona, hay Convenio de Trabajo específico que rige la actividad que Ud. comenta.

#101297  por cecil07

ok, gracias!