Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me levantaron un embargo sin la orden del Juez

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995028  por clotaLP

Estimados: siendo novata este sitio me ha sido de muchísima por lo que decidí consultar por el siguiente tema.
Ejecuto honorarios por 150000, se traba embargo sobre cuenta de ejecutada, meses después transferimos el dinero 70000 en la cuenta a la cuenta de autos, y restan 8000. El oficio era claro, el 1° ordenaba el embargo, el segundo la transferencia de fondos existentes, NUNCA SE ORDENO EL LEVANTAMIENTO DE LA MEDIDA ( y aclaro que el embargo pesa desde 2012, o sea no se cumplió el plazo de caducidad de la medida), voy al banco por un nuevo informe de saldo y me encuentro con que la ejecutada efectuó movimientos en su cuenta lo que implica que el banco levanto el embargo, resultado: oootra vez me quede sin cobrar mis honorarios (nuevo deporte nacional). El banco me ofreció restablecer el embargo, pero tendría que esperar 8 meses mas, lo cual me perjudica no solo por el tiempo sino porq esa cuenta dejara de recibir depósitos en dos meses. No hay bienes ni actividad. Mi idea es demandar al banco por daños y perjuicios ya que es la única manera de cobrar lo que resta de mis honorarios. Alguien ha tenido un caso similar??? Gracias por la ayuda
 #1002204  por clotaLP

andresxeneizes: la mora en el pago, ocasionada por el Banco, me perjudica (la Caja es implacable con la CAO y yo soy novata y siempre tengo que poner de mi bolsillo por mora de mis clientes) de todas maneras hable con el Gerente y ni atisbo de ayudar a solucionar nada. Lejos de eso en este momento la cuenta esta bloqueada por lo que no puede recibir depósitos (aunque solo quedaban dos cuotas de $1200 a depositar con lo que tampoco hubieran llegado a cubrir el monto adeudado). Estoy haciendo un curso de Responsabilidad Bancaria para encarar el reclamo ni bien termine la feria. Gracias por interesarte. Saludos
 #1002208  por flux

Yo que voys iria por daños contra el banco directamente..., por salames.

Mete la mediacion de una pidiendo no solo el cobro del dinero sino todo tipo de daño, igual, al momento de hacer la accion en si contra el banco, para no complicarte anda directamente por el pago mas intereses cosa de que sea un reclamo directo donde no puedan patalear con ningun rubro dudoso ya que vos te basas en la macana de no haber cumplido la manda judicial
 #1002214  por flux

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala D • Valido, Rubén Héctor y otro c. HSBC Bank Argentina • 10/06/2009 • La Ley Online • AR/JUR/24014/2009

Es improcedente responsabilizar a una entidad financiera por incumplimiento de la orden de embargo dispuesta por un juez laboral sobre la cuenta corriente de quien había sido demandado en dicho proceso, pues, como la comunicación de tal medida no establecía específicamente el momento a partir del cual regiría, por aplicación del régimen general su obligatoriedad cobró vigencia a partir del día siguiente de haberse anoticiado al banco, por lo cual éste no estaba constreñido a ejecutar la orden de embargo con relación al depósito efectuado un día antes.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala D • Valido, Rubén Héctor y otro c. HSBC Bank Argentina • 10/06/2009 • La Ley Online • AR/JUR/24014/2009

El banco que incumplió con la orden de embargo dispuesta por un juez laboral sobre la cuenta corriente de quien había sido demandado en dicho proceso, no puede ser condenado a indemnizar el daño psicológico reclamado por el trabajador, toda vez que dicho incumplimiento no reviste entidad para constituirse en causa adecuada de las crisis de angustia que aqueja al actor, que habrían obedecido a la imposibilidad de percibir la indemnización laboral que se le adeudaba, lo que no puede ser imputado sino a la ex empleadora y a su situación económico financiera
Agarrate del primer fallo, que desde que recibieron el oficio, ellos tenian obligacion de retener los fondos, y como no lo hicieron, ahora ellos son solidarios responsables por el pago de los mismos
 #1002215  por andresxeneizes

clotaLP escribió:andresxeneizes: la mora en el pago, ocasionada por el Banco, me perjudica (la Caja es implacable con la CAO y yo soy novata y siempre tengo que poner de mi bolsillo por mora de mis clientes) de todas maneras hable con el Gerente y ni atisbo de ayudar a solucionar nada. Lejos de eso en este momento la cuenta esta bloqueada por lo que no puede recibir depósitos (aunque solo quedaban dos cuotas de $1200 a depositar con lo que tampoco hubieran llegado a cubrir el monto adeudado). Estoy haciendo un curso de Responsabilidad Bancaria para encarar el reclamo ni bien termine la feria. Gracias por interesarte. Saludos
ahora me queda claro, con esto tenes armada un lindo juicio contra el banco, que lo van a perder los del banco por boludos
 #1003559  por clotaLP

Gracias flux. Los oficios eran claros y fueron diligenciados en tiempo y forma. el 1° ordenaba el embargo y el 2° la transferencia de dinero, (no ordenaba levantamiento). veremos q pasa. Si alguien tiene jurisprudencia mas contundente para citar les agradecería. Gracias a todos