HOLA A TODOS LOS LABORALISTAS....TENGO EL SIGUIENTE CASO QUE LA VERDAD AL MOMENTO ME HA QUEMADO BASTANTE LAS PESTAÑAS, POR LO QUE ME GUSTARÍA SU OPINIÓN MAS EXPERIMENTADA, PASO A COMENTARLES: SE TRATA DE UN TRABAJADOR DEL RUBRO DE CHOFER (TRANSPORTE DE CARNE) QUIEN SE DESEMPEÑABA EN LA BAJADA DE 1/2 RESES, HACÍA COBRANZAS, LEVANTABA PEDIDOS ADEMÁS DE LA ENTREGA DE MERCADERÍA, SUS TAREAS SE REALIZABAN EN LOS SIG HORARIOS: 21,3HS A 1 DE LA MADRUGADA Y DE 6hs. A 13,30 hs. ESTE HOMBRE INGRESÓ CON FECHA 1/07/2002 Y CON FECHA 03/08/2007 LE ENVIARON UNA CD COMUNCANDO SU DESPIDO POR RAZONES DE FUERZA MAYOR, POR SUPUESTO CON HABERES E INDEMNIZACIONES A SU DISPOSICIÓN, AL RECIBIR LA CD SE PRESENTA EN LA EMPRESA DONDE LE HACEN FIRMAR SU RECIBO DE SUELDO DEL ULTIMO MES Y JUNTO CON ESTE EL DE LA INDEMNIZACIÓN (LA QUE NUNCA ABONARON), EL RECIBO EN UNA DE LAS PARTES DICE ÜLTIMO DEPÓSITO" LO QUE NUNCA HICIERON ES REALIZAR LOS DEPOSITOS EN LA ENTIDAD BANCARIA CORRESPONDIENTE SINO QUE ABONARON PARTE DEL SUELDO EN EFECTIVO, CABE ACLARAR QUE ESTE HOMBRE FIRMABA SUS RECIBOS POR MONTOS QUE PERCIBÍA SOLO EN UN 50%. ADEMÁS DE TODO ELLO COMO SI FUERA POCO, ESTE TRABAJADOR SOLICITÓ SU CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES PARA PERCIBIR FONDO DE DESEMPLEO, LO CUAL FUÉ OTORGADO. A OPINIÓN DE UDS. QUERIDOS FOREROS CABE ALGUNA RESPUESTA POSITIVA A ESTE TRABAJADOR O SOLO LA RESIGNACIÓN?
Para:
Lo que dice ultimo deposito en los recibos de sueldo se refiere a la fecha del ultimo deposito de los aportes. Es decir que en el recibo de este mes te informan la fecha y banco en que se ingresaron los aportes del mes anterior.
Eso es este ULTIMO DEPOSITO.
Este cliente siempre cobró en efectivo????
Vos lo que decis es que firmó el recibo como que cobró y no se lo pagaron????? Que le dijeron?????
YO se que estas cosas pasan . . . . pero me suenan TAN raras. Jamas en 12 años tuve un caso donde un trabajador cobre la mitad de lo que figura en recibo. No me parece creible. Es creible que te suenen con la indemnización, en tanto papel uno puede ser inducido a firmar de más. Pero que todos los meses firme por la mitad . . . . es raro, nunca me paso.
Podrías recurrir a una cosa antes de resignarte: nunca la probé pero esta vigente:
La obligacion de pagar las sumas de más de mil pesos por instrumento bancario (cheque, tarjeta, transferencia bancaria) sumado a la obligación de pagar los sueldos por banco. De aca te podés agarrar para atacar el recibo como instrumento cancelatorio.
Las probabilidades son pocas, pero yo creo que un campo donde puede decirse que un recibo no es valido y un pago es inexistente porque no hay constancia bancaria es el laboral. En materia civil y comercial, no he visto fallos, por lo menos yo, que sancionen de este modo la falta de tramite bancario.
Suerte!!!!