Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion medida Cautelar q otorga RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #995639  por fredi

Hola Estimados, como estan?
Luego de obtener sentencia en primera instancia de Retiro por invalidez para un señor que no cumplia con la regularidad ( el Juzgado entendio que como tenia 27 años de aportes consecutivos se le debe otorgar el beneficio ) , Anses obviamente apelo la sentencia , a lo cual yo interpuse medida cautelar y el juzgado me la otorgo.
Es decir que Anses debe cumplir con la sentencia, mas alla de la apelacion del principal....
El tema es que Anses no cumplio con esta medida cautelar, la pregunta es:
Como encaro la Ejecucion de esta medida cautelar, he realizado ejecuciones de sentencia en Reajustes pero no se si debo hacerlas de la misma manera.
No quiero "meter la pata" porque ya veo que presento una liquidacion y Anses empieza a discutirme por ahi , apela eso, pide formacion de nuevo incidente y estoy perdido.
Tal vez sea mejor presentar un escrito donde Intimo al cumplimiento de sentencia, sin liquidacion ni nada...no lo se. Si alguno tiene alguna experiencia al respecto se los agradezco.!!

Saludos!!!!

Fredi
 #1022035  por coraso

Hola, como te fue con este tema? te cuento que yo tengo una medida cautelar que ordena abonar una pensión, firme hace un año y todavia no logre nada. Vivo pidiendo embargo en el Juzgado 6 y siempre me hacen volver a intimar. A fin de año encima Anses planteó la ley de reforma judicial que dice que no pueden imponerse medidas contra el estado. Como si este no fuera un credito alimentario!
Me podrias pasar el fallo que te otorga la medida? quiero plantearla en un caso de demanda VIllalobo. En que juzgado tramita tu caso?
Gracias