Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso complicado de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #995773  por drjuancarlos

Hola colegas, tengo un caso medio complicado de tenencia y alimentos. les cuento
padre vive con las 2 hijas 15 y 17 años. de un día para otro deciden irse con la madre. La madre inicia tenencia y alimentos. todo bien (no tan bien pero se llegó a un acuerdo), se revirtió la tenencia que tenía el padre y se acordó un porcentaje de alimentos a fin de año pasado.
ahora el hombre me cuenta que hace un par de meses no pasa alimentos a la madre de las menores porque la menor volvió con él (vive con él) y la otra cumplió 18 y tiene un hijo y esta en concubinato y a ella le da ayudas económicas porque es su hija obvio.
tema: me encuentro con que la madre reclamó por el incumplimiento y ordenaron el embargo del sueldo del hombre. (un lio, que la madre crea para seguir cobrando los alimentos de las hijas).

ahora, pienso pedir dejen si efecto la cautelar ordenada argumentando lo que les conté. Pero me surge una duda que antes no me pasó: respecto a la hija que cumplió 18, tiene un hijo y esta en concubinato. es obligación que el padre le siga pasando alimentos ( aclaro el hombre la ayuda económicamente) pero pregunto porque de ser así acordar dárselo a ella directamente ya que no tiene sentido el reclamo de la madre de seguir percibiendo ella alimentos por 2 hijas que ya no conviven, ni dependen de ella.

Gracias, si alguien me puede responder, igual sigo leyendo . *leo*
 #995914  por drjuancarlos

Según la ley, dice que le corresponde alimentos al hijo mayor de 18 que viva con la madre y no trabaje. Pero... mi inquietud es por si alguno tubo alguna experiencia parecida.
 #996059  por Lilen

Con respecto a la hija de 18 años, debe pedir el cese de alimentos por mayoría de edad,ya no corresponde que perciba la madre. Y si la hija necesitara ,deberá presentarse ella misma a solicitarlo por derecho propio.-
 #996060  por Lilen

aclaro, debés solicitar el cese respecto de la hija de 18 años. y lpor la otra también porque´vive con vos
 #996078  por drjuancarlos

Hola Lilen, gracias por responder. Así lo había pensado, así que voy a tratar de arreglarle este asunto al hombre. Después cuento que pasó. Saludos-