Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demandado fallecido sin notificar, sucesion iniciada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996004  por yiyovinay

Hola, les cuento que tome una division de condominio ya iniciada, hay tres demandados, de los cuales uno fallecio y se presento su hijo con un abogado apoderado quienes se allanaron, otro que estoy tratando aun de notificar la demanda y un tercerlo que fallecio tambien pero , por el fuero de atraccion se llevo la divicion de condominio al juzg donde tramitaba la sucesion , la situacion es que este ultimo no esta notificado ni sus hereeros tampoco, tengo que presentarme en la sucesion denunciando el litigio y el bien , o me presento en la sucesion pido declaratoria de herederos y esta la presento en mi expediente para notificar y poner en lugar del causante a los herederos? la verdad no se como menejar este tema! desde ya muchas gracias
 #996066  por andresxeneizes

si la sucesion no tiene declaratoria y ya esta para dictarse porque se vencio el plazo de los edictos y estan todos los herederos notificados de la misma, podrias pedir la declaratoria acreditando el interes de ello, en razon de la otra demanda.
ahora bien me parece que mas importante de hacer avanzar la sucesion, es notificar a los herederos, es decir hay que ir ver la sucesion, ver que domicilios denunciaron los herederos y notificarlos para asi poder continuar vos con tu expte