Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AGROSALTA - Prorroga de Competencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996189  por doc07

Estimados, tengo un accidente de transito ocurrido en capital federal. Domicilio del requirente en capital. Domicilio del requerido en pcia de bs as. Domicilio de aseguradora Agrosalta, en Salta. Fuimos a mediación y se presento un abogado de capital. Cerramos sin acuerdo. Mi duda es si puedo iniciar juicio en capital, y notificar al mismo domicilio del abogado que se presento en la mediación, o si tengo que notificar si o si a Salta?
 #996768  por doc07

Gracias, el domicilio legal es en Salta, pero como el hecho ocurrio en capital pensé que podría existir alguna forma de prorrogar jurisdicción a capital....
 #996997  por MONICASM2431

Hola!: creo q no estuve clara; me refería a la notificación a la cía de seguros -Salta-. Respecto del inicio del juicio; fijate -yo ahora no estoy en el estudio y no tengo el cód procesal- q hay un artículo creo q es el 3 donde podés sí abrir el juicio en Cap.

En relac. a la notificación a Salta podés enviar carta dcto.
Suerte!, Dra. Mónica
doc07 escribió:Gracias, el domicilio legal es en Salta, pero como el hecho ocurrio en capital pensé que podría existir alguna forma de prorrogar jurisdicción a capital....
 #997347  por DrSan

hola. Art. 118 de la Ley 17.418 de Seguros. Se puede demandar por siniestro en el lugar de ocurrencia, en el del domicilio del demandado o en el del domicilio del asegurador, a opción del actor.-
En tu caso, trámita en capital el proceso y tratá de notificarlo en alguna sucursal local de Agrosalta. En caso de que no te lo admitan, si tu cliente tiene beneficio de litigar sin gastos, pedí que la notificación sea remitida por correo policial al Salta.-

Saludos