Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION LEY 18037

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #996190  por tincho_20

Gente les hago una pregunta, hay que adjuntar algún tipo de resolución para este tipo de pensiones ?? el causante fallecio el 22/04/1993, contando con aportes en sipa del 03/1988 al 22/04/1993, por lo tanto cumple con lo que indica la ley 18037.
Mi pregunta es si hay algún formulario especial o algún tipo de resolución especial que hay que invocar.
Gracias.
 #996510  por tincho_20

tincho_20 escribió:Gente les hago una pregunta, hay que adjuntar algún tipo de resolución para este tipo de pensiones ?? el causante fallecio el 22/04/1993, contando con aportes en sipa del 03/1988 al 22/04/1993, por lo tanto cumple con lo que indica la ley 18037.
Mi pregunta es si hay algún formulario especial o algún tipo de resolución especial que hay que invocar.
Gracias.
Alguien que me ayude ???
 #996515  por andrea37

hola, yo tengo que iniciar una con esa ley y me dicen que lo van a enviar a tràmites complejos o a otra udai porque en la que tengo que presentar no hay computistas que liquiden por ley vieja!! y bue, es lo que hay.
 #997281  por REINA2577

En el sector de observaciones de la Solicitud de Prestaciones tenes que aclarar que se solicita aplicación de la ley 18037. Eso es lo que me han solicitado a mí para hacer hace unos días una pensión
 #997733  por tincho_20

REINA2577 escribió:En el sector de observaciones de la Solicitud de Prestaciones tenes que aclarar que se solicita aplicación de la ley 18037. Eso es lo que me han solicitado a mí para hacer hace unos días una pensión
si gracias eso pensaba hacer. muchas gracias.
 #997748  por anamy00

Te cuento mi expirencia: Yo hice por 19038 y debi presentar el SICAM (porque era autonomo) y los formularios y documentacion de rutina. Y no me la mandaron a tramites complejos xq tenia todo. y tardo lo normal para una pension, cobro un año para atras y sigue cobrando.
En tu caso calculo que debe figurar en el historico si estaba trabajando y tenia los aportes hechos en tiempo y forma, y sino debes aportar las pruebas y la documentcion de rutina.
Que tengas suerte.!!!
 #999577  por tincho_20

anamy00 escribió:Te cuento mi expirencia: Yo hice por 19038 y debi presentar el SICAM (porque era autonomo) y los formularios y documentacion de rutina. Y no me la mandaron a tramites complejos xq tenia todo. y tardo lo normal para una pension, cobro un año para atras y sigue cobrando.
En tu caso calculo que debe figurar en el historico si estaba trabajando y tenia los aportes hechos en tiempo y forma, y sino debes aportar las pruebas y la documentcion de rutina.
Que tengas suerte.!!!
Gracias. por suerte figura todo en sipa.
Saludos.
 #999672  por andre80

Yo presente una pensión de ley vieja hace 20 dias atras y no me pidieron nada especial, ayer me la mandaron a computos!
 #1000170  por DiegoChaco

Hola, yo quise iniciar una hace 20 dias (no pude x error en ADP), y me pidieron en Anses que presente una nota donde el viudo explique las causas de la demora en iniciar el tramite de pensión por viudez...o sea, una verdadera estupidez...en fin
Saludos
Diego
 #1000271  por tincho_20

GRacias a todos la pude iniciar sin problemas, no me pidieron nada en especial, y lo de la nota de aclarar la demora lo piden generalemente en todas las pensiones cuando paso mas de 1 año y no la solicito.... siempre pongo desconocimiento del derecho y listo..
Me la caratularon como 002.
Saludos.
 #1000317  por DiegoChaco

Tincho, si sos tan amable, me pasas por MP un formato de la nota.?
Gracias
 #1001269  por DiegoChaco

Gente, les cuento que me rechazaron un tramite de pens ley 18037 porque los aportes de la causante eran de una Univerdidad Nacional, y me exigieron que presente Form 6.285 Certific Complement de Serv y Remunerac Ley 36508 - Regimen Personal Docente Universitario. Aclaro que los aportes figuran en la sabana de Anses. Es correcto lo que me pidieron..???

Atte
Diego
 #1001298  por DiegoChaco

Todo muy lindo periquita, pero la preg sería si se puede hacer el tramite sin presentar esa certificac, ya que la causanet falleció en 1990 y como sus aportes son de la Universidad Nac de Catamarca, hay que viajar hasta allá; ya que el viudo actualmente vive aca en el Chaco.
 #1001595  por tincho_20

DiegoChaco escribió:Tincho, si sos tan amable, me pasas por MP un formato de la nota.?
Gracias
Simple diego haces una nota donde te presentas o se presenta el titular y pones que no se inicio con anterioridad por desconocimiento del derecho.
Sludos.