Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR TENECIA, VISITAS, DIVORCIO, ALIMENTOS Y DISOL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #996214  por MCDILEO

Queridos colegas:

Les cuento que estoy negociando un divorcio de común acuerdo, el tema es que no se bien cuanto cobrar de honorarios. Es el primero que me toca con hijos y bienes y quería saber si alguno de Uds. tiene más experiencia en el tema y me indica.

Es en capital, solo presentaríamos en sede judicial acuerdo por tenencia, alimentos, régimen de visitas, divorcio y la disolución solo respecto al inmueble.

El segundo tema es que mi clienta quiere presentar un escrito en el cual ella pagaria todo lo que queda del credito hipotecario respecto del inmueble y al momento de la venta (mayoria de edad de los hijos) le reconocería un 30% del valor de venta (que representa lo que el puso). Como lo ven para presentarlo en el juzgado?

Alguien podría ayudarme? Mil gracias. *flor*
Ceci.
 #996644  por joseluis1107

Ceci, te conviene celebrar una mediación, donde acuerden todo lo que quieren (según mencionas de préstamos y reconocimiento de porcentajes, alimentos, tenencia, régimen, etc., etc.) y si alguna vez se suscita un inconveniente pedís homologación. Si lo haces judicialmente, vas a tener que pagar tasa de justicia. Lo acordado en la mediación es perfectamente válido y judicialmente, solo tendrías que peticionar el divorcio.
 #996645  por joseluis1107

Ceci, te conviene celebrar una mediación, donde acuerden todo lo que quieren (según mencionas de préstamos y reconocimiento de porcentajes, alimentos, tenencia, régimen, etc., etc.) y si alguna vez se suscita un inconveniente pedís homologación. Si lo haces judicialmente, vas a tener que pagar tasa de justicia. Lo acordado en la mediación es perfectamente válido y judicialmente, solo tendrías que peticionar el divorcio.