Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos contra abuelos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996249  por maridelfa

Hola foristas:
vino una cliente que quiere hacer reclamo de alimentos para sus dos hijas, una menor y otra con discapacidad. El padre de las chicas no tiene empleo por ser despedido. Tiene abuelos (que son los padres del alimentante) pero son ambos jubilados. Tengo entendido que el juicio de alimentos que se entable primero deberá ir contra el padre de los menores y en caso de no presentarse diciendo que no tiene recursos o en caso de no presentarse recién se haria la demanda contra los abuelos. La pregunta es la siguiente: si se entabla demanda contra los abuelos, ¿prospera? si la jubilacion es inembargable y los juicios de alimentos cada vez que se hacen efectivos figuran como "embargo" ¿como queda esto? Alguien tiene alguna opinion? Hay quienes dicen que se puede ir contra la jubilacion de los abuelos y otros no. ¿Uds que opinan?
Gracias por cualquier aporte.
 #996255  por suntsu

las jubilaciones son inembargables "salvo alimentos y litisexpensas"
 #996259  por maridelfa

Bien, gracias por la respuesta, el tema es si primero hay que hacer el reclamo contra el padre y despues se haria contra los abuelos o se pueda hacer el mismo contra estos directamente pasando por arriba al padre??
 #996266  por bogaolavarria

maridelfa escribió:Bien, gracias por la respuesta, el tema es si primero hay que hacer el reclamo contra el padre y despues se haria contra los abuelos o se pueda hacer el mismo contra estos directamente pasando por arriba al padre??
Hola primero tenes que agotar todos los recursos contra el padre, probar en el expte que no tiene trabajo o bienes, luego de eso recien poder ir contra los abuelos.
saludos
 #996269  por maridelfa

Claro, era lo que suponia, hay colegas que indican que se puede ir contra los abuelo directamente. En Pcia. de Bs. As. el codigo de procedimientos ahora establece que no se hace el juicio sino que hay una etapa previa, o sea que hay que citar al demando a una audiencia, en el caso de que no se presente se cita otra vez y despues queda la via abierta para el juicio de alimentos. Si el padre no tiene empleo ni nada se plantea en el juicio de alimentos y se abriria otro contra los abuelos? o en el mismo expediente? Siempre me tocaron casos de alimentos donde los demandados estan en blanco. Este es un caso atipico para mi.
Gracias por todas las respuestas.
 #1040506  por yamirosario

Hola Colegas. Estoy en la misma que Uds. mi clienta quiere iniciar juicio por alimentos contra el padre de su hija ( menor de 1 año), pero resulta que el mismo NO TIENE TRABAJO en blanco, ni bienes a su nombre ... La pregunta seria : trato primero de hacer un convenio con el padre ? , lo cual no se si sería lo suficientemente útil o entablo demanda primero contra el padre y luego contra los abuelos . Muchas Gracias !
 #1040538  por Summers

Si o si primero deben ir contra el padre y demostrar que no tiene bienes ni ingreso alguno.