Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSANIA Y CURATELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #996316  por tomo

Hola a todos: soy nuevo en el foro y les pido su ayuda: tengo una cliente, viuda y con una sola hija, mayor de edad, soltera y que vive con ella; La hija fue declarada judicialmente insana a instancias del Ministerio Público y se le designó curador definitivo al curador oficial (ella en su momento rechazó ser su curadora).-Esta sentencia de Insania es del mes de febrero del ctre. año.-Tramitó en Pcia. Ahora bien, esta Sra., mi clienta, pide que se la nombre curadora de su hija; les consulto para asegurarme: 1) como la hija ya está declarada insana, debo iniciar incidente de curatela y pedir su radicación en el mismo juzgado de la insania?; 2) honorarios: la ley de honorarios habla de 15 JUS (mínimos) por INSANIA Y CURATELA.- Como en este caso la Insania ya está tramitada y con sentencia, no sé que monto aproximado decirle.- Desde ya muchas gracias y espero el aporte de Ustedes.- Saludos
 #996584  por dralang

hola
los gastos debes consultarlos en el colegio de abogados de la jurisdicciòn donde se radicò la insania y curatela.
en principio resultará al menos .....no tan fácil a la madre lograr la sustituciòn de la curatela ya que el curador es generalmente quien ha demostrado interes en cuidar de los bienes y de la persona del incapaz Raro que una madre desista....
Al margen de ello podes consultar online la ley de honorarios y aranceles profesionales. Pero la designaciòn de curador sin insania no debe cobrarse menos de 3000 pesos para iniciar y pactar una minima cuota mensual para gastos hasta lograr el cambio de curador.
Si el curador es de oficio, pedira regulaciòn de honorarios y seguramente cederá el lugar a la madre, pero si hay bienes, serè dura la batalla y entonces deberàs evaluar un porecentaje del haber de la incapaz.
Espero que te sea útil mi mirada del asunto.Soy mama de una adolecente con S. de Down y trabajé 16 años en discapacidad, pero los padres me desgastaron. Mucha suerte!
 #996789  por tomo

dralang escribió:hola
los gastos debes consultarlos en el colegio de abogados de la jurisdicciòn donde se radicò la insania y curatela.
en principio resultará al menos .....no tan fácil a la madre lograr la sustituciòn de la curatela ya que el curador es generalmente quien ha demostrado interes en cuidar de los bienes y de la persona del incapaz Raro que una madre desista....
Al margen de ello podes consultar online la ley de honorarios y aranceles profesionales. Pero la designaciòn de curador sin insania no debe cobrarse menos de 3000 pesos para iniciar y pactar una minima cuota mensual para gastos hasta lograr el cambio de curador.
Si el curador es de oficio, pedira regulaciòn de honorarios y seguramente cederá el lugar a la madre, pero si hay bienes, serè dura la batalla y entonces deberàs evaluar un porecentaje del haber de la incapaz.
Espero que te sea útil mi mirada del asunto.Soy mama de una adolecente con S. de Down y trabajé 16 años en discapacidad, pero los padres me desgastaron. Mucha suerte!
MUCHAS GRACIAS Dra.lang., otra duda, es que al serle nombrado curador definitivo al curador oficial, y estar la sentencia firme, ya que esta sentencia es del mes de marzo del 2013, tengo posibilidad de hacer una presentación patrocinando a la madre y pedir que sea nombrada curadora?