Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Irregularidad contrato de trabajo.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #996408  por ceciinxs

Buenas, tengo una pregunta.

En este caso, una mujer comienza a trabajar como cuidadora de una persona que se encontraba enferma, desde enero del 2013, cama adentro, de lunes a lunes, sueldo de $2500.
Trabaja en negro, y por ello esta mujer le solicita a su empleador (yerno de la persona enferma) que realice las registraciones pertinentes.
Ante su negativa, en agosto manda un telegrama diciendo que si no la registran se considerara despedida e injuriada por su exclusiva culpa..
Posteriormente manda otro telegrama aclarando que ha denunciado su situacion y que requiere la liquidacion final por el termino de un ano de servicios prestados.
......?
Que reclamo judicial puedo realizar ?
 #996523  por dagaboasol

Cual es la tontería señora??? Que mande a ver un abogado/a???

Que algunos no entienden el mensaje subliminar, y x eso lo llamamos de medio cortos????

Yo estoy en el foro indicado!
Ahora Ud. está en el foro apropiado??? Piense, pero piense bien, tome su tiempo...

*cumple*
 #996553  por adessoma

ceciinxs: Ponderando que el vínculo no estaba registrado, lo que tu cliente podrá reclamar es lo siguiente:
Indemnización por despido (art. 48 ley 26844)
Multa por relación no registrada (art. 50 ley 26844)
Preaviso (art. 43 ley 26844)
Integración mes de despido (art. 44 ley 26844)
Vacaciones
SAC
SAC s/ vacaciones
Haberes adeudados.
En el régimen del servicio doméstico no son aplicables las multas de las leyes 24013 ni 25323.
Saludos.