Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que harían? Venta conflictiva de inmueble!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996430  por lexpanda

Colegas, tengo un caso que me toca de cerca porque es un amigo y quisiera saber que harían ustedes...

Mi amigo heredó de su abuela un inmueble que durante años se alquiló (Aun está abierta la sucesión). Hubo que desalojar con grandes problemas a los inquilinos que quisieron adueñarse de la casa y sus padres decidieron venderla por tracto abreviado a lo que pudieran sacar...

- Un conocido les ofreció 45mil dólares (10 cuotas de mil, y el resto al año cuando cobrara una herencia pendiente). El contrato dice que el comprador debe abonar TODO, impuestos, servicios, honorarios, escritura, etc. y mientras vive en la casa...

La cuestión es que pagó 5 cuotas como correspondía, y luego se empezó a atrasar (paga hasta 20 días tarde), pagos en pesos a un promedio del oficial y el blue, etc... El problema se presenta porque el tipo lleva en suma, pagados casi 30mil... y hace dos meses no da la cara... no llama, no atiende, no se lo puede ubicar, nada... JAMAS SE LE ENTREGÓ RECIBO DE PAGO ni de una sola cuota...

Mi pregunta es: QUE HARÍAN USTEDES?

Si se vende en inmobiliaria a 45mil, habría que darle a este tipo 30mil (DOLARES) siendo que no pagó casi nunca en esa moneda, y que el contrato se disuelve por urgencia de los vendedores por la falta de pago del comprador...

Por otro lado, la situación de esta gente es compleja porque están desocupados y necesitan la plata, y este tipo no aparece hace rato...

GRACIAS POR LA AYUDA!!!
 #996509  por andresxeneizes

opcion 1 rescindir el contrato, pero entiendo que en este caso habria que devolver la plata,
opcion 2 ejecutar el saldo restante de la deuda

ojo con tema legitimacion activa: porque cualquiera de las dos opciones deberia hacerlas la persona que firmo el contrato