Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• direccion equivocada. Que hago???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #996489  por anveal

hola gente, les comento la situación. viene un cliente a verme porq tuvo un accidente laboral hace un año casi. se rompió ligamentos de una rodilla, el dr le dijo hay q operar si o si. el hizo el reclamo primero por medio del gremio, hace tiempo. lo mandan a q vea un dr, pero después se borran de nuevo. cuando viene a verme a mi mandamos telegr. reclamando por la operación, lo mandamos hace un mes, hace 10 días mandamos el segundo telegr, dándolo por despedido porq nunca respondieron. hoy m dice el chico q llego a su casa el segundo telegrama, lo veo y tiene mal la direcc. m fijo en el primero y también tenia mal la dirección. el problema es q el hace una semana dejo d ir a trabajar, y ya empezó en otro trabajo. reconozco q yo m confie en q los telegramas habían llegado al empleador, porq nunca los devolvieron, x lo menos al primero. solo el segundo si lo devolvieron hoy.
que puedo hacer ahoraaa??, para reclamar indemizac, y todo lo q le corresponde? porq ellos van a considerar abandono del puesto de trabajo. se entiende? bueno. creo q estoy hasta las manos, si alguien tiene una idea, la agradeceré, saludos
 #996507  por andresxeneizes

la unica que veo es volver a mandar el primer telegrama decir que retiene tareas por la operacion y luego el de despido como si los anteriores no hubieran existido y arreglar por lo que ofrezcan en virtud que una prueba a afip te mata.
otra cuestion a analizar es si la operacion en cuestion es causa de despido, pero bueno no esta incluido dentro de la pregunta, pero lo dejo picando
 #996512  por eltam88

ACA HAY 2 COSAS, EL ACCIDENTE Y EL TRABAJO.

POR EL ACCIDENTE NO INTERESA, PODÉS RECLAMAR HASTA TANTO NO SE PRESCRIBA SI LE QUEDÓ INCAPACIDAD O RECLAMAR POR LOS DAÑOS SUFRIDOS .

LO DEL DESPIDO DEPENDERÁ SI ANTES ESTUVO EN NEGRO O NO Y AHORA CUÁL ES SU SITUACIÓN.
 #996532  por anveal

hola gente gracias por responder, toda opinión puede ayudar. yo pensaba en repetir el telegrama, y si ellos m dicen q hizo abandono de tareas, se supone que deben intimarlo al trabajador en un plazo determinado a retomarlas, y si no las retoma re<ien ahí se concreta el abandono, pero entiendo deben intimarlo, o estoy equivocada?. aunq el ya no esta yendo eso m confunde. el estaba en blanco, pero le deben sueldos de julio y agosto.
si pensé en reclamar por daños lo dl accidente, pero m queda la indemnizc.
voy a probar mandando otra vez el telegr, y vere q pasa. sigo escuchando opiniones. mil gracias por responder
 #996677  por andresxeneizes

y si intenta el despido por la deuda de los meses, a ver que sale, se complicaria si los pagan, pero los empleadores suelen ser tan nabos que no los van a pagar y ahi vas a generar la causa de despido por falta de pago de los salarios