Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dfespedido de cooperativa por haber cumplido la edad de jubi

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #101074  por ilvinavaleria

buenas gente, necesito una mano para que me aclaren lo siguiente: se trata de un empleado quye trabaja en una cooperativa, acaba de recibir el telegrama de despido y cese de tareas, la causal alegada es que el señor se encuentra jubilado, ahora la realidad es que el señor tiene 68 años y hace dos años que inicio los tramites (por afjo) y si bien percibe un adelanto y usa la obra social aun no esta jubilado, se puede hacer algo, en caso que si que hago, contesto la Cd y acompaño algun certificado de la afjp, y otra duda, en el caso que este bien la causal que indemnizacion le corresponde, perdon si las preguntas son muy basicas! gracias por la ayuda!

#101093  por MORGAN

Fijate en la LCT el art. 252.

#101116  por ilvinavaleria

muchisimas gracias morgan por la ayuda, lo acabo de leer pero continuo con la duda, a mi entender, puedo oponer el plazo de un año?? o hasta que le otorguen el beneficio? gracias nuevamente! :?

#101154  por MORGAN

Decís que hace dos años que empezó los trámites para el beneficio jubilatorio. El empleador notificó, hace tiempo, que debía iniciar dicho trámite y puso a disposición del trabajador los certificados pertinentes?.

#101172  por ilvinavaleria

no, el empleador no lo notifico nunca hasta ahora, hace dos años que inicio los tramites y aunque esta en una etapa casi final, aun no esta jubilado.

#101184  por MORGAN

Ojo que puede existir una notificación por nota interna y el trabajador ni se acuerda de que se trata, como se hizo de la documentación para iniciar los trámites? La tuvo que haber extendido el empleador. Si hubo la intimación a iniciar la misma y se daban los requisitos que establece la ley el empleador nada debe. Es un asunto que tiene que resolver el trabajador. Ahora, si no fue intimado a iniciar dicho trámite se equivocó el empleador y le podés reclamar las indemnizaciones por despido incausado.

#101705  por ilvinavaleria

un millon de gracias por tu ayuda!!! :D