Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denunciado heredero domicilio desconocido edictos??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996730  por NINAIUS

Buenas tardes colegas
necesito me ayuden u orienten, en una sucesion dos herederos mi cliente y su hermana desaparecida hace años .
denunciamos la existencia de la heredera pero queexpresamos en el escrito de inicio que no tenemos hace 20 años conocimiento de su domicilio,ya pedi declaratoria que como no hace cosa juzgada y por fallos que lei supuse la dictarian a favor de mi cliente y que tomarian los edictos y la publicacion en el diario como la notificacion a la heredera con domicilio desconocido pero me contesta el juzgado:
Previo a lo solicitado cítese a la coheredera xxxxxxxxxxxxxx a fin de que en el término de 30 días comparezca a hacer valer sus derechos bajo apercibimiento de dictar declaratoria de herederos con los presentados en autos. Notifíquese (art. 724 del CPCC).-

yo pense en presentar un escrito donde reitero que nos sabemos el domicilio y solicitamos se tenga por citada con los diarios y edictos, necesito jurisprudencia para fundamentarlo
me pueden ayudar? o dar su opinion?

Gracias
Ninaius *flor*
 #996783  por agus1208

yo te diria que hables en principio con quien sigue el expte en el Juzgado, en una oportunidad lo que hice fue oficio a la Camare electoral, y notificar ahi, sino aparece, le nombraran defensor oficial, y si hay bienes, este le resguardara los derechos que le corresponde.
ahora si no tienen idea del domicilio en la camara electoral, solicitale al juez edictos, y listo
espero haberte ayudado
suerte
 #996971  por NINAIUS

agus1208 escribió:yo te diria que hables en principio con quien sigue el expte en el Juzgado, en una oportunidad lo que hice fue oficio a la Camare electoral, y notificar ahi, sino aparece, le nombraran defensor oficial, y si hay bienes, este le resguardara los derechos que le corresponde.
ahora si no tienen idea del domicilio en la camara electoral, solicitale al juez edictos, y listo
espero haberte ayudado
suerte
Hola Agus1208 te agradezco la ayuda
habia leido doctrina que ahora no encuentro que la obligacion es denunciar al heredero y si conocemos su domicilio denunciarlo. en el caso de mi cliente no lo conoce porque el otro herderos se borro pero tampoco quiere que aparezca. pensaba argumentar que se publicaron los edictos y que se tomen como citacion ellos
igualmente mañana voy a hablar al juzgado a ver si obtengo otra posibilidad

Cariños

Ninaius *flor*
 #1034317  por beatrizgonzalez

Estimados colegas :
Tengo un caso muy parecido ,pregunto como se resolvió, el juzgado a mi me pide librar oficio, pero solo tengo los nombres ,no tengo N°de DNI , sus nombre y apellidos son muy comunes miles, ejemplo GONZALEZ .
Consejo, y donde buscar jurisprudencia no encuentro nada,.Desde ya gracias por vuestra atención y quedo a la espera de respuestas.-
 #1036257  por NINAIUS

beatrizgonzalez escribió:Estimados colegas :
Tengo un caso muy parecido ,pregunto como se resolvió, el juzgado a mi me pide librar oficio, pero solo tengo los nombres ,no tengo N°de DNI , sus nombre y apellidos son muy comunes miles, ejemplo GONZALEZ .
Consejo, y donde buscar jurisprudencia no encuentro nada,.Desde ya gracias por vuestra atención y quedo a la espera de respuestas.-

Estimado colega, en mi caso presente un escrito a favor de considerar la notificacion por edictos y lo tomaron, mi heredero estaba identificado pero no teniamos el domicilio.

Saludos

Ninaius *flor*
 #1040250  por fidelito

beatrizgonzalez escribió:Estimados colegas :
Hola beatrizgonzalez, tengo uno muy similar en Pcia. y presenté un escrito pidiendo que lo citen por edictos y hoy me sacaron un proveído para que oficie a la cámara electoral, al correo Argentino y a la Policía Federal (145 CPCC); pero tengo el mismo problema que mencionabas ya que solo se el nombre, no se cual es el DNI y solo saben que vive en Europa hace 30 años.- ¿como lo solucionaste? tenes jurisprudencia?

Gracias!
 #1041301  por beatrizgonzalez

Hola ; aun no tengo respuesta mas que libre oficios.-respuesta de la persona que lleva el expediente tengo que hablar con el secretario ,pero nunca coinciden los horarios.- si voy muy temprano esta en audiencia ,si lo hago mas tarde hoy no puede atenderme .El tema esta paralizado .- Si tengo alguna respuesta lo vuelco en el post.-igualmente te pido si obtuviste alguna solución, me lo comuniques.-
.-
 #1060838  por beatrizgonzalez

Hola Estimados colegas:
sigue mi tema con esta sucesión presente un escrito informando desconocer domicilio en el país que el ultimo conocido era el que se libro la cédula.cuyo resultado fue negativo, que no cuentan con datos identificatorios he insisten en que deben ser notificados sin mas.-
Hable con la persona que lleva el expediente y ella supuestamente consulto con la secretaria y me dice que pida que se dicte declaratoria con los presentados y acreditados,,,,Lo cual me parece que vuelvo a caer en lo mismo .....alguien podría tener alguna respuesta mas certera en base de experiencia o alguna jurisprudencia .-El tema es que no tenemos numero de DNI y homónimos debe existir miles para tratar de librar oficios.-Hace unos dias se acerco una hermana y me confirmo que se fueron del pais y que fallecieron fuera y perdieron todo rastro.-