Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Laboral - Pagaré.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #996800  por juanfed

Estimados colegas:
Les escribo para solicitarles sus opiniones y sugerencias sobre el siguiente asunto.
Resulta que me visita un cliente que trabaja como repartidor de mercaderias comestibles en los comercios de la ciudad. Dado que su jefe lo ha suspendido por 5 días con goce de sueldo, pero en la notoficacion no pone el motivo de la misma.
A su vez, me comenta que hace unos días tuvo un accidente de transito con la camioneta de reparto, por lo que su jefe le dijo que si queria seguir trabajando debería hacerse cargo de la reparación del vehiculo. A lo cual mi cliente accedio dado la necesidad de seguir trabajando. Su jefe entonces le hace firmar un Pagare por $5.000, sin fecha de vencimiento. Y posterior a esto es que lo sanciona con los 5 días antes mencionado.
Cumplido los 5 días de sanción, le envia una C.D. despidiendolo sin expresar causa.
Mis dudas reciden en lo siguiente: ¿Al momento de indemnizar a mi cliente podra hacer valer ese pagare para descontarlo de la indemnizacion laboral? ¿Debera ejecutarlo posteriormente a la indemnización? ¿Se puede hacer algo con respecto a ese Pagaré? ya que no correspondia que lo hiciera cargo a mi cliente, ya que el empresario debe hacerse cargo de los riesgos de su explotacion, como es en este caso un accidente de transito...
Desde ya agradezco su ayuda. Saludos.-
 #996806  por Torito

Perdon por mi expresión, pero si fué así: que empleador HDP!!! :evil:

El pagaré es un título ejecutivo total mente exigible y ejecutorio en sede judicial. Contra eso no hay nada que hacer.. más si la firma es la del trabajador. Yo diría de meter un seclo y acordar entre estas dos opciones: que al momento de firmar el acuerdo el empleador lleve y rompa el pagaré o, que se descuente de la indemnización la suma de $5.000 imputandolos a la cancelación de dicho pagaré. En definitiva es casi lo mismo!!