Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nuevo heredero después de la partición de herencia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #996827  por oscarcito766

estimados foristas , paso a comentarles un caso que llego recientemente a mi conocimiento, se trata de un heredero no reconocido como tal , la primera pregunta es, la acción de filiación debe ser iniciada ante un juzgado de familia o puede serlo ante el juicio sucesorio del causante que se reclama la filiación? y la segunda quizás mas difícil es si existiendo juicio sucesorio en el cual se hizo la partición y adjudicación de los únicos bienes que integraban el acervo, que posibilidades tiene el heredero (luego de acreditado el vinculo mediante la acción de filiación y que no fuera denunciado como tal en dicho juicio) de iniciar alguna acción a los fines de reclamar su porción hereditaria, había escuchado de alguna acción personal contra los herederos , puede ser? cualquier aporte sera de gran ayuda ya que recién estoy viendo el caso, muchas gracias y saludos!!!!!
 #996870  por oscarcito766

gracias por responder santiheladero, eso esta claro, en realidad la pregunta esta dirigida a dilucidar la cuestion relativa a los bienes, es decir que se dicto declaratoria y se hizo la particion y adjudicacion de bienes a los herederos , la pregunta es si mi cliente podria eventualmente plantear algun tipo de accion tendiente a reclamar su porcion hereditaria , gracias
 #1000422  por ignarodm

Oscarcito766, una vez acreditado el vínculo filiatorio con la medida correspondiente, tu cliente podría plantear la acción de petición de herencia acorde, art. 3423 CC y subsiguientes, contra los demás herederos pidiendo se amplie la declaratoria a su favor.