hola, queridos colegas y amigos tengo caso que no se como plantearlo, mi cliente compro un terreno hace 5 años a un Sr. que no le entrego escritura porque dentro de una de las clausulas del boleto de compraventa decía que se le hiba a entregar escritura una vez pagado íntegramente el precio lo cual ya hizo mi cliente y además cuando las autoridades pertinentes aprueben el tramite de loteo, se trata de un terreno grande dividido en lotes que este señor esta vendiendo pero aun no tiene aprobado el tramite de loteo,mi cliente en el año 2008 cancelo todo el precio y el vendedor aun no logra aprobar el tramite de loteo siempre le dice que en veinte días esta aprobado ya hable con el y me dice que el tramite ya esta encaminado que ahora ira para la firma al ministerio de vivienda (soy de Jujuy) luego a casa de gobierno para escritura después volverá a inmueble para cedula parcelaria y recién podrá darle escritura.Yo soy nueva en la profesión no se si me dice la verdad o esta dilatando como siempre.Yo quería demandarlo por escrituración y aplica además la ley de defensa al consumidor asi no voy a juicio ordinario lo que averigue del vendedor es que vende terrenos sin otorgar escritura.Que hago colegas espero el tiempo a ver si es verdad lo que me dijo o entablo demanda.Agradezco su consejo