Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO FIRMA JUEZ/ FIRMA SECRETARIO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997094  por lbigarella

Buen dia,

Tengo la siguiente duda cada vez que realizo un oficio y tal vez alguno pueda ayudarme: necesitaria saber en que casos los oficio son firmados por el juez y en cuales casos son firmados por el secretario ya que el oficio cambia en su redaccion de acuerdo a quien lo firme.

Desde ya muchas gracias
 #997168  por eltam88

LOS DE JUEZ A JUEZ LO FIRMAN LOS JUECES, EJEMPLO, PARA QUE REMITA UNA CAUSA. EL SECRETARIO FIRMA LOS DE EMBARGOS, APERTURA DE CUENTAS JUDICIALES...
 #997196  por diegoignacio

oficio a donde quiere librar, asi es mas facil ayudarlo
 #997211  por Torito

Es un tema.....

Respecto a laboral en Capital y mas puntualmente en los oficios de embargo bancario, a mi me pasa que hay juzgados en que me piden que los haga con firma de Juez, mientras que otros me piden que lo haga con firma de Secretario. O sea...... depende que juzgado toque y con que librito se maneje!

,
 #997255  por lbigarella

Buen día,

Desde ya gracias por sus respuesta.

Mi pregunta no es para una situación en particular ya que constantemente me encuentro haciendo oficios para distintos organismos, quería saber si había una regla general para saber en que casos lo firma cada uno o si hay alguna ley que lo específica. Por otro lado me encuentro en Prov. de Bs. As.

Saludos
 #997343  por diegoignacio

le paso a responder: si esta establecido en que casos, por eso le pregunte a quien debe de librarlo.