Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO- 53% DE INCAPACIDAD-CALCULO DE RENTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997132  por Marianastoll

BUENAS TARDES, NECESITO SACAR UNA RENTA DE PAGO UNICO, YA QUE MI CLIENTE TIENE UNA INCAPACIDAD DEL 53%. ENTIENDO QUE DIFIERE DE LA FORMULA TRADICIONAL (53X65XIBM/EDADXINCAPACIDAD), YA QUE HAY QUE PROYECTARLA A LOS AÑOS DE VIDA QUE LE QUEDAN A LA PERSONA, QUE POR LA JURISPRUDENCIA QUE HE VISTO, SE ESTAN TOMANDO 72 AÑOS.
ES UN CHICO DE 24 AÑOS, CON UN IBM DE $9.300 Y UNA INCAPACIDAD DEL 53%.
A MI ME DA ARRIBA DE 3 MILLONES, PERO LA VERDAD QUE NO SE BIEN SI UTILIZO BIEN LA FORMULA...SI ALGUIEN ME DA UNA MANO, SE LO AGRADEZCO...ES MEDIO URGENTE!!!!
 #997179  por adessoma

Quizás te estás confundiendo: Considerar la edad de 72 años en lugar de 65, al menos hasta donde sé, no se aplica para las prestaciones del sistema. ¿No estarás intentando la vía civil?
Luego, en la fórmula que informás, lo que divide la edad es 65 (65/edad), y vos lo estás dividiendo por el IBM. Además no estás aplicando el porcentaje del 53%, sino que al resultado lo estás multiplicando por 53, con lo que se te dispara el número.
Otro tema: no sé cuándo ocurrió la primera manifestación invalidante, pero con la reforma de la ley, se eliminó el pago en forma de renta.
Saludos.