Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO A LA EMPLEADORA ?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997135  por fojastres

HOLA A TODOS.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. ESTOY HACIENDO UNA DEMANDA DE ACCIDENTE DE TRABAJO DE UNA ENFERMERA, ES POR LA 24557 PORQUE ES ACCIDENTE ES ANTERIOR a la nueva ley.-
El TEMA ES QUE TENGO QUE OFICIAR A UN MEDICO QUE LA ATENDIO EN LA GUARDIA del lugar donde trabajaba, Y MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
sI PIDO OFICIO AL MÉDICO EN DOMICILIO DE LA EMPLEADORA O EN LA PERICIAL CONTABLE PIDO INFORMES DEL LIBRO DE GUARDIA.-
PORQUE SEGURAMENTE NO LO VAN A QUERER RECIBIR, O ME VAN A DECIR QUE NO TRABAJA MÁS ALLI, O LO QUE ES PEOR LO VAN A INFORMAR A SU GUSTO.-ES UNA PRUEBA IMPORTANTE
ESTO TRAMITARIA EN LOMAS DE ZAMORA.-
MUCHAS GRACIAS
 #997162  por eltam88

CONTESTÁ LO DICHO POR ANDRÉS, CASO CONTRARIO SE VA A COMPLICAR AYUDARTE.
 #997221  por fernando1983

Hola, disculpá pero... vas a oficiar al médico?? guarda que es probable que se opongan a la prueba...creo que al médico en todo caso deberías citarlo como testigo ya que a la prueba informativa procede únicamente respecto de personas jurídicas o escribanos con matrícula.
Saludos,
 #997314  por andresxeneizes

fernando1983 escribió:Hola, disculpá pero... vas a oficiar al médico?? guarda que es probable que se opongan a la prueba...creo que al médico en todo caso deberías citarlo como testigo ya que a la prueba informativa procede únicamente respecto de personas jurídicas o escribanos con matrícula.
Saludos,
como dice fernando, yo por las dudas ofreceria las dos la informativa y la de testigo de reconocimiento, en un expte ofreci la informativa y el mismo juzgado dijo que esa prueba no me la admitia y me los llamo como testigos de reconocimiento a los medicos.

para mi es un excesivo rigormiso traer a los medicos, porque unicamente lo terminan trayendo porque no son una persona juridica, si hicieran una sociedad de hecho con otro, termina siendo procedente la informativa e incluso cuando se hace a la obra social tambien, y en definitiva en todos los casos lo unico que van a decir es informar sobre la autenticidad o no de un certificado, pero mas alla de mi opinion, tene en cuenta lo que dice fernando que hay tribunales que aplican el criterio de que la informativa a los medicos no procede
 #997421  por fojastres

Muchísimas gracias a todos, me aclararon el tema, porque a mi también me parece una barbaridad que médicos cirujanos por ej. tengan que dejar un quirófano...pero bueno. repito muchas gracias.- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡