Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daño Moral?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997216  por evelin1010

Estimados:
Me llego un cliente que es empleado público, mas precisamente de las fuerzas con la inquietud de que un diario de la zona publico una nota en la que emiten opiniones y juicio de valor sobre su persona, siendo estas maliciosas e inexactas, ocasionándole un daño irreparable, ya que lo perjudica en todos los ámbitos, creando una imagen que no es, y siendo más gravosa teniendo en cuenta su función. Mi consulta es la siguiente debo intimar al diario mediante carta documento por el daño moral? es la primera vez que me llega un caso de estos, ya que me dedico más a familia. Si alguien seria tan amable de orientarme, desde ya estoy muy agradecida.
Saludos cordiales.
 #997345  por DrSan

Hola!, sugiero que ejerza el Derecho de Replica (Art. 14 de la Convención Americana de Derechos Humanos) mediante carta documento, solicitando un espacio idéntico al utilizado por el medio para la publicación injuriosa. No obstante ello, si tener un perjuicio adicional al daño moral (por ejemplo suspensión en funciones, cesantía, cambio de destino) reclamá daños y perjuicios. En mi opinión daño moral autónomo por la publicación no va.-
Saludos
 #997377  por fernando1983

Coincido con DrSan: derecho a réplica.si no te dan el derecho, meté demanda por daños y perjuicios