Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LABORAL POR EMPLEADO DE INMIGRANTES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997376  por diegogvillamayor

Les hago una consulta, tengo un cliente que trabaja para la empresa de limpieza que limpia en inmigrantes, voy a enviar el telegrama solicitando regularizar situacion laboral.
ahora mi duda es quien es el responsable solidario en este caso. el ministerio de justicia? la corte? el consejo de la majistratura? los tres??????????

gracias y espero sus respuestas
 #997379  por Torito

Si bien es aconsejable reclamar solidariamente a la empresa de limpieza y a la usuaria, creería yo que en este caso en particular no sería lo mas aconsejable. Se me hace que se te va a empantanar el reclamo y que el mismo va a perder celeridad. Cual es la empresa de limpieza?? Para mí en este caso en concreto te conviene obviar la solidaridad e instar el reclamo laboral solo contra la empresa de limpieza.

Suerte y saludos!!!
 #997381  por diegogvillamayor

el nombre de la empresa no te lo pasaria por aca,te lo paso por privado. pero existe hace 17 años y siempre trabajo con el poder judicial
yo quiero intimar a los solidarios para que le metan presion a la empresa para que pague, no para llevarlos a juicio.
Aunque llegado el momento lo pensaria

el tema es que son 10 años de trabaio en negro.