Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio extrajudicial privado de alimentos FIRMA PARTES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #997396  por AAV

Estimados colegas, les escribo para saber su opinión al respecto.
Me ha llegado un caso, dos progenitores con domicilio en capital federal, acuerdan monto y modalidades respecto alimentos y visitas de su hija menor de edad. Uno de ellos recurre a mi, para instrumentar dicho acuerdo, sin ir a mediación.
Tengo la intención de confeccionar un convenio privado de alimentos, sin firma de letrado, solo las partes y luego solicitar judicialmente la vista al Ministerio de Menores y la posterior homologación judicial. En lo que tengo dudas es la normativa que me avala para darle validez a ese convenio privado SOLO CON FIRMA DE PARTES, sin ir a mediación. !!! tiene validez? me lo homologaran si solo tiene firma de las partes???
(Estuve hace poco en un acuerdo de alimentos en mediación, y los honorarios del mediador son muy altos, cuestión que traba a mi cliente de ir por esa vía). Alguien pueda ayudarme!!!! Saludos
 #998239  por MCuello

Con el acuerdo firmado por las partes solamente, iniciá un Expte. de Homologacion de Convenio. El mismo juzgado se encargará de darle vista al Ministerio Público y hasta quizás los citen a ratificar firmas, toda vez que se realizó en el marco de un acuerdo privado.
Pero sí, yo recuerdo cuando hice la práctica en Palacio (patrocinio gratuito) que era muy común que se hiciera el acuerdo en forma privada y luego, quedaba habilitada la instancia para que cualquiera de los progenitores pidiera su homologación judicial.

Suerte. Marisa