Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• De escrituracion a usucapion... Como hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997524  por mariasoledad

Buenos dias a todos. Tengo un problema interesante con una escrituaciòn que tengo iniciada (todavia no hay traslado de demanda porque no pudimos ubicar a los titulares registrales).
El tema es que descubrimos que el titulo de propiedad tiene un error. En realidad son varias parcelas las que compra el titular registral en su momento, y son varias parcelas las que vende por boleto a mi cliente. Pero el escribano en lugar de poner (ejemplo) parcelas 13 a 16, puso "parcelas 13 a". Por ende en el boleto figura que mi cliente compro la parcela "13 a" que en la vida real no existe, en verdad son las parcelas 13, 14, 15, 16.

En registro de la propiedad no hizo absolutamente nada se limita a informar que la parcela 13 a no existe y si el error esta en el titulo el unico que podria modificarlo es el titular registral recurriendo al registro notarial donde "comenzó" el error.

Encontrandome en esta situaciòn, al horno, pense en la posibilidad de esperar dos años mas y que mi cliente, directamente haga una usucapion, porque siquiera aparece el titular como para poder charlar el tema de escriturar.
MI PREGUNTA ES:
PUEDO "TRANSFORMAR LA ACCIÒN"? tengo que desistir de la demanda necesariamente? o retiro la documental original, dejo el expte en suspenso y eventualmente inicio la usucapion?

Espero puedan darme una mano porque estoy medio perdida con el asunto....