Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expediente extraviado -prescripciones

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997667  por frankg5

Hola a todos!
Soy perito de Oficio y estoy buscando cobrar mis honorarios en un juicio que se suponía había ido a la Cámara Sala M (según el último movimiento en la pág web).
Lamentablemente, la cobranza me la "llevaba" un colega que cuando le pregunté sobre éste y otros expedientes... antes de sacar la carpeta tuvo que destruir la tela de araña que la ocultaba...tema mío... debí haber controlado un poco más de cerca su labor...cocodrilo que se duerme es cartera....
Resulta que como nunca volvía de Cámara y visto que no había movimientos, fui a la Cámara y allí me dijeron que nunca pasó por alli.... En el Juzgado me informaron que quizás había ido a otra Sala...(en teoría Sala L) pregunté en esa sala con idéntico resultado...Harto ya de dar vueltas presenté un escrito de Busqueda Urgente .... pero claro, quizás por desconocimiento....como no hay expte...no se donde estará lo resuelto por el Juez... Voy al juzgado por última vez hoy y me dicen que seguramente está en el archivo de Inmigrantes... voy al Archivo y me dicen que ellos no lo tienen porque no les figura en los libros, que seguramente lo tiene el Juzgado en un "pre Archivo" que es un espacio que les presta el Archivo para que el Juzgado tenga sus exptes antes de archivarlos...pero el registro lo tiene el propio juzgado que dice que no sabe quien lo tiene.... (el gran Bonete???) Pregunto y agradezco de antemano las respuestas:
1) Tendré que plantear la reconstrucción del expediente??? Yo solo quiero cobrar mis honorarios... pero no tengo idea ni siquiera copia de la resolución de Cámara por la apelación que hice en su momento... no tengo idea si se habrá elevado o que paso....
2)Con que elementos puedo reconstruirlo si yo solo tengo el informe pericial y alguna cosa más nada más... es un expte viejo y a ninguna de las dos partes les conviene colaborar con la reconstrucción porque saben que el condenado en costas tendrá que pagar el 100% o el vencedor el 50%
2) Existe algún tipo de planteo para que no corran los plazos de prescripción, dado que me resulta imposible impulsar la cobranza?? y por lo tanto no puedo defender mis derechos!!
Saludos y nuevamente gracias!!!!
 #997797  por andresxeneizes

1) primero anda al juzgado a ver que te proveyeron al escrito de busqueda para ver si encontraron el expte o no, los ponen en canastilla suelta los escritos que proven sin expte, sino esta proveido el escrito o dicen que no lo encuentran pedis la reconstruccion
2) pedi al juzgado que reimprima la sentencia que es lo unico que te interesa a vos, y si tenes copia de tu apelacion presentala, si total a vos lo que te interesa es eso, si tenes algo mas acompañalo
3) si presentar un escrito en la mesa receptora de lavalle 1220 o en la de inmigrantes que reciben escritos para todos los juzgados, en el cual pedis la regulacion de honorarios, ahi aun cuando el expte no este y obviamente no te lo van a proveer cortas la prescripcion
 #997856  por frankg5

andresxeneizes escribió: 3) si presentar un escrito en la mesa receptora de lavalle 1220 o en la de inmigrantes que reciben escritos para todos los juzgados, en el cual pedis la regulacion de honorarios, ahi aun cuando el expte no este y obviamente no te lo van a proveer cortas la prescripcion
andresxeneizes Muchisimas Gracias!!! Yo tambien debería firmar frankxeneize....
Te pregunto... el expte es muy viejo... en Marzo de 2000 yo apelé mis honorarios y el expte estuvo dando vueltas en la cámara hasta Abril de 2001, a mi nunca me notificaron la vuelta de cámara... y en Set del 2003 el abogado que me ejecutaba los honorarios me dijo que no podía avanzar porque el expte se había ido a cámara nuevamente... y desde allí nunca pudo recuperar el expte.... debería haber consultado este foro!!! yo presenté en Abril de 2013 una nota por mesa de entradas general de Inmigrantes solicitando la búsqueda urgente, tu opinión es que con esa presentación corté la prescripción? sería una bendición!!!
 #997927  por andresxeneizes

no me percate que ya habia honorarios regulados, por ende un escrito pidiendo la regulacion no interrumpiria nada, pero el camino es muy parecido al que te dije antes en relacion a la prescrion.

el tema con la prescripcion si a vos no te notificaron la regulacion entiendo que la misma no esta firme por ende no comenzaria a correr el plazo de la prescripcion, no obstante para evitar cualquier pedido de prescripcion en lugar de presentar un escrito pidiendo que te regulen honorarios, presenta uno pidiendo una medida cautelar (esto en la mesa receptora), ejemplo la inhibicion del condenado en costas por no pagarte los honorarios, y asi con eso cuando encuentren el expte van a agregar tu escrito e interrumpirias la prescripcion,
 #1000777  por frankg5

Amigos foristas, les cuento: me hice un tour por todas las dependencias del Poder Judicial!!! Pero parece que lo encontré!! al final, el juzgado mandaba personal a la Cámara pero parece que a ellos no les mostraban el libro de pases (segun dice la prosecretaria...), fui yo, me atendió super amable una empleada, me mostró que había sido pedido directamente desde otra salad, fui a esa otra sala y me dijeron que lo devolvieron (equivocadamente) al juzgado donde tramitaba otro juicio del actor... conclusión, ya presenté el escrito en el Juzgado solicitando se oficie al otro juzgado para que remitan el expte... parece que voy a poder seguir y les debo una (bah unas cuantas!!!) Muchas gracias! (no se van a librar de mis preguntontas...)