Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta primer caso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997759  por Fernandosg

Hola colegas! Soy abogado recien recibido, y me llego mi primer caso. Como no podia ser de otra manera, tengo un millon de dudas por lo que acudo a uds esperando que me puedan orientar.

El caso viene asi: una mujer que vive en concubinato y tiene una hija menor. Trabajaba en una empresa muy conocida, registrada, todo ok. Esta mujer comenzo a ser victima de violencia familiar por parte de su pareja. Fueron dos casos, en ambos hizo las denuncias policiales y luego se reconciliaron.

El tema es que se produjo una tercera agresion, mucho mas violenta que las otras y decidio mudarse con sus padres. Como consecuencia del miedo estuvo una semana sin ir al trabajo por temor a que la pareja la vaya a buscar alli. A sus empleadores les comento esto en forma verbal, nada por escrito. De la casa de sus padres solo salia para ir al psicologo. El tema es que a la semana siguiente le llega el despido con causa por abandono.

Uds que creen? Seria viable el reclamo indemnizatorio contra la empresa, probando que no fue a trabajar por el miedo que sufria?

Fue empleada por dos años, sin sanciones ni apercibimientos. Los tres casos de violencia estan documentados, inclusive por el ultimo hay una restriccion perimetral.

Bueno, espero haberme expresado en forma clara, y desde ya les agradezco por la ayuda que me puedan dar.

Saludos. Gracias.
 #997763  por quiron

Estimado Colega: