hola que tal gente del foro,me dirijo a ustedes con mucho respeto, soy estudiante de abogacía de 4to año, espero que no les moleste mi consulta. la cuestión es la siguiente:
Hace tiempo, mas o menos, mas de dos años mi papa salio por parte de accidente, por una lesión en la espalda. Esta lesión continuo al pasar el tiempo , hasta que hace un año atrás mi papa decidió operarse por la ART, pero esta negó la operación. Entonces el medico laboral, le dijo que para operarse mas rápido, que saliera por parte de enfermo, y se opere por la obra social. mi papa hizo caso se opero,porque ya no quería esperar mas, sin saber que al operarse por la obra social no le correspondería a la ART indemnizarlo. hasta el día de hoy casi se cumple un año de su operación y no se recupera.
Estuve buscando mucho para guiarme, pero acudí a este foro porque por mi inexperiencia me parece un caso complejo,especifico.
consulta: alguien me puede ayudar a saber, para donde apuntar?
tengo que hacer un reclamo Administrativo?
me podrían pasar un modelo de este tipo de reclamo,y jurisprudencia?
o si alguno tuvo un caso parecido,que me cuente su experienca
Desde ya,estoy muy agradecido. saludos
Hace tiempo, mas o menos, mas de dos años mi papa salio por parte de accidente, por una lesión en la espalda. Esta lesión continuo al pasar el tiempo , hasta que hace un año atrás mi papa decidió operarse por la ART, pero esta negó la operación. Entonces el medico laboral, le dijo que para operarse mas rápido, que saliera por parte de enfermo, y se opere por la obra social. mi papa hizo caso se opero,porque ya no quería esperar mas, sin saber que al operarse por la obra social no le correspondería a la ART indemnizarlo. hasta el día de hoy casi se cumple un año de su operación y no se recupera.
Estuve buscando mucho para guiarme, pero acudí a este foro porque por mi inexperiencia me parece un caso complejo,especifico.
consulta: alguien me puede ayudar a saber, para donde apuntar?
tengo que hacer un reclamo Administrativo?
me podrían pasar un modelo de este tipo de reclamo,y jurisprudencia?
o si alguno tuvo un caso parecido,que me cuente su experienca
Desde ya,estoy muy agradecido. saludos