Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Udai Merlo- Pension Directa.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997903  por deborah1984

Muuuyy buenos días a todos!!! Les pregunto a los que tienen mas experiencia, cómo les fue en la udai de Merlo, tengo turno para diciembre y quería saber el trato, si te dan muchas vueltas, etc.
Es la primera pensión que voy a tramitar, estoy leyendo muchísimo para hacer el tramite correctamente. Quisiera sus opiniones, consejos para una "primeriza" :P que quiere aprender.-
-Persona fallecida en mayo del corriente año, autónomo desde 1994, en actividad.
-Cónyuge supérstite hizo ADP, pedimos sabana de aportes y sijip (todavía no me lo dio) tengo que analizar si el causante era aportante regular o irregular con derecho, etc.
-A la persona la envié a Afip con su dni, libreta de matrimonio y acta de defunción para que solicite la clave fiscal del fallecido y asi poder saber si tenia deudas.

Qué les parece? Cómo voy? Apelo a su solidaridad y sinceridad, gracias a todos.-
 #998065  por patinanan

Hola! te fijaste en padrón histórico de autónomos ( anses) si tenia alguna inscripción anterior para que la señora pidiese la asociación de la cuenta en afip con formulario 460???
lo que ella pide en realidad es su clave fiscal personal y pide se asocie el cuil del marido fallecido a la misma. una vez realizado esto, entras con la clave, te van a aparecer ambos cuil o cuit y seleccionas el del marido para realizar la liquidación. en la ventana de pagos verifica si reúne la cantidad suficiente de aportes para aplicar el dec. como regular o irregular con derecho.
A medida que lo haces pedí ayuda! Suerte!