Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA...costas/gastos JUICIO DE REAJUSTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #997948  por aior

Hola a todos. Estuve un tiempo afuera. Llegue hace unos dias y mi cliente me avisa q le llego una notificacion de anses para q pase a retirar el retroactivo por un cobro de sentencia de reajustes. Es la primera sentencia a la q llego y me sugrieron estas dudas:
1) el martes vamos al banco asi me cobro el 20% q habiamos pactado del retroactivo por honorarios. Que escrito tengo q presentar en el juzgado para dar aviso del cobro d mis honorarios? Respecto del tema impositivo/tasas/etc que tengo q presentar
2) En la sentencia salio lo de costas x su orden...por ende q es lo que debe pagar mi cleinte ademas de mis honorarios? alguna tasa? algun otro gasto?
3) Para retirar un monto significativo de la cuenta que se le abrio en el banco donde percibe normalmente su haber debo dar aviso previamentew o si va mi cliente por ventanilla con su dni le vas a entregar una suma alta (digamos 50 a 100.000 que es lo q quiere retirar)

Disculpen si las preguntas son muy basicas pero la verdad que por circunstanmcias ajenas a mi ejerci poco y nada la proffesion y ahora que mi clienta cobrara quisiera hacer todo lo que es debido.

Desde ya muchas gracias!
 #998102  por lucky

No decís en qué jurisdicción es el caso, pero si fuera en Capital:
1) No tenés que presentar nada en el Juzgado.
2) Tu cliente no tiene que pagar nada más.
3) Depende del Banco. Hay algunos que te dan mil vueltas cuando querés retirar mucha plata, consultan a casa central, etc... Pero tu cliente puede retirar la suma que quiera. No hay impedimento.