Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIAS SALARIALES.-HORAS EXTRAS???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #998182  por DraAn85

Hola estimados colegas, primero gracias por su tiempo.- Me llego un caso de despido directo sin causa en el cual el trabajador ya cobró y
el despido fue el 8 de octubre de este año. Mi cliente quiere reclamar diferencia salarial porque era otra la categoria y horas extras, mi consulta es
se puede pedir horas extras cuando se hace juicio pordiferncias salariales unicamente???

Muchas Gracias
 #998184  por FroyNavarro

entiendo que son dos institutos diferentes por lo cual el reclamo de uno no te inhibe de pedir también el otro. Si las horas efectivamente las hizo, trabajó más alla de las que le corresponden, se las tienen que pagar. Ahora, las diferencias salariales seguramente surgen de que su categoría o su convenio estaban siendo mal aplicados pero si trabajó de más en cuanto a horas no veo por qué no reclamarlas. Me parece que sería conveniente intimar por telegrama su pago antes del reclamo judicial. Humildemente, esa es mi opinion, pero esperá que siempre aparece gente que sabe bien del tema y seguro tendras otras sugerencias. Suerte. Salú!
 #998186  por DraAn85

Muchas gracias por tu respuesta, si yo tb creo que no habria inconveniente pero me surgio la duda porque no se aplicaria ya la 24013
y no sabia bien.
Nuevamente, gracias por tu tiempo.

Saludos
 #998198  por andresxeneizes

DraAn85 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, si yo tb creo que no habria inconveniente pero me surgio la duda porque no se aplicaria ya la 24013
y no sabia bien.
Nuevamente, gracias por tu tiempo.

Saludos
como dijo el colega son dos rubros difrencia la diferencia por pagar menos salario y la horas extras, el reclamo lo metes en el mismo juicio, pero lo dividis en dos.
la 24013 es para cuando existen pagos en negro, aca no hubo pagos en negro, sino que falto que le paguen parte del salario, por ende entiendo que no se aplica la 24013
 #998200  por DraAn85

Muchas gracias, ya le prepare el TCL voy a esperar que se cumplan los 30 dias porque no le dieron los certificados del art 80 y intimo todo junto.

Saludos