Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCION DE BIENES - SOCIEDAD CONYUGAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998322  por rockolina
 
Hola a todos les pido una ayuda con el siguiente tema: tengo un divorcio que data del año 2000, fue un divorcio de mutuo acuerdo, en el que ademas se acordo el destino de los bienes (se acordo que la casa quede a nombre de la mujer y se inscriba de tal forma). El juez decreta el divorcio, disuelve la sociedad conyugal y homologa en cuanto a lo dispuesto por los bienes. El divorcio se inscribe en el Registro respectivo y la causa queda paralizada. Ahora 13 años despues me viene a ver la ex pareja para decirme que el bien nunca fue inscripto a nombre de la señora, entonces yo me presento, desarchivo la causa y veo que los abogados de ese momento cobraron sus honorarios, inscribieron el divorcio pero con respecto a los bienes no se hizo nada.
Ahora no se como seguir adelante para lograr q dicho bien se inscriba a nombre de la señora, tengo q solictarle al juez la inscripcion o primero debo acompañar las escrituras pedir valuación fiscal y pagar tasa y sobretasa para lograrlo? perdon la ignorancia pero nose como seguir gracias