Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TUTELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #998374  por MEV1606

Estimados, el motivo de mi consulta se debe a que me llego un cliente al estudio el cual me solicita que le tramite la tutela para su hna. menor de edad, ya que la madre de ambos falleció y el padre de la niña si bien la reconoció no se hizo nunca cargo de la misma.-
quería saber si alguno tuvo algún caso parecido y de que manera lo tramito.-?
Según lo manifestado por mi cliente el padre de la niña no tendría ningún inconveniente en manifestar a favor suyo para la obtención de la tutela.-
Desde ya muchas gracias
 #998418  por ChristianM

hola! necesitarías presentar el escrito solicitando la tutela, tené en cuenta que van a correr traslado al padre para que preste conformidad (o no). Acreditá con algún recibo de haberes los ingresos de la parte peticionante como para demostrar que puede hacerse cargo del menor, y un par de testigos que digan que el peticionante se hace cargo tanto emocional como económicamente del menor. suerte!!
 #999058  por MEV1606

Ok muchas gracias por tu aporte, te comento que el padre ya esta contactado y no tiene problema en prestar conformidad.-
gracias y a tu disposicion,.
Saludos.-