Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA MOOBING NO DENUNCIADO ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #998498  por diegogvillamayor

Hola que tal, me viene a ver un cliente, que hizo el intercambio con otro letrado.
es una regularizacion de situacion laboral comun, por trabajo parcial en negro. donde se manifiestan acosos y demas, y se dice que hay una situacion de stress laboral provocada por los malos tratos.
nunca se denuncio esto a la ART (ya que el empleado no sabia cual era) ni se intimo a la patronal a que lo haga.

Yo puedo intimar previo al traslado de demanda a la empleadora a que denuncie cual es la ART y luego demandarla por la enfermedad laboral?????????? tengo certificados medicos y demas.
O puedo ir por la reparacion de la enferdad solo contra la empresa, sin la art? y plantear la incost de la LRT?????

O que deberia de hacer en si?
o me recomiendan dejar de lado estoy seguir solo con el despido.
 #998801  por leojuris

hola, esta engorrosa la consulta .....

ya esta presentada la demanda ???

en lo que respecta a las enfermedades psiquiatricas tenes que ver si el diagnostico esta nomenglado en el baremo del anexo de LRT, ver que art tiene la cobertura y despues intimas.

seguramente la art te lo va a rechazar -generalmente lo hace-

antes de hacer la denuncia ala art intimas a tu empleador q denuncia contrato de art y aseguradora con domicilio legal

otra cosa es el trabajo parcial en negro, ahi lee bien la LNE 24013 y fijate bien la intimaciones de a empleador y afip

ordena bien los requerimientos y acordate que en laboral es clave los requerimientos y apercibimientos.

slds.-