Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revocación Poder

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #101367  por Estefi

Si hay un juicio de Tenencia y Reg. de Visita ya terminado, donde lo obligan al padre a tener los niños een vacaciones la mitad de los días que a el le corresponden de vacaciones (ej. le correesponden 20, los debe tener 10), y él no cumple, que se puede hacer??
Aclaro que el juicio lo inicio un abogado que ya cobro sus honorarios y el problema comenzo el año pasado cuando no los reetiro a los niños correectamente, eentoncees la mujer quiere asegurarse que no pase lo mismo, ella me quieree dar poder a mi, puedo reevocar el poder del otro abogado para intervenir si por las dudas no se cumple con el regimen?? no hay algún inconveniente para ella ni para el hombre??
Gracias.-

#101503  por zawa

Estefi, como estás.

En primer lugar el régimen de visitas fijado para el padre, no lo "obliga" sino que es un régimen fijado a su favor para el contacto entre padre e hijos y por lo que decis contempla los días de vacaciones. Si el padre no los lleva, no se lo puede obligar a hacerlo, como no se puede obligar a que los lleve los dias de la semana o fines de semana o que los vaya a ver a la casa; distinto es el caso si el padre pretende llevarlos otros dias que aquellos que fueron fijados y crea conflicto con la madre quien no está obligada a entregarselos en días que no fueron establecidos.

Estas decisiones en materia de familia no causan estado y pueden ser modificada tantas veces como sea necesario, por eso es que considero que estos expedientes nunca están "terminados".
Respecto de la actuación profesional, la señora puede revocar el poder otorgado al otro profesional (notificándolo por supuesto e informándolo en el expte.) y otorgarte uno a vos.

Saludos.